Inmigración: duro cruce entre Trump y el Papa

Franciscó afirmó que el millonario no puede proclamarse cristiano por su promesa de construir muros.

Washington
El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump calificó de "vergonzoso" el comentario del papa Francisco, quien afirmó que el millonario no puede proclamarse cristiano por su promesa de construir muros contra los inmigrantes.
"Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió Trump en un comunicado, pocos minutos después de que el pontífice se refiriera al magnate en un vuelo tras su visita a México.
"El gobierno mexicano y su liderazgo han hecho varios comentarios denigrantes sobre mí al Papa, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos en comercio y en la frontera, y saben que yo me di cuenta", afirmó Trump, líder en las encuestas internas del partido Republicano.
Francisco declaró, en su avión de regreso a Roma, que "una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana", al responder a un reportero sobre la posición antiinmigración del candidato a las primarias republicanas.
Al lanzar su candidatura en agosto pasado, Trump tildó de "violadores y narcotraficantes" a los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, y prometió construir un muro en la frontera.
En una misa oficiada el miércoles en la frontera entre México y Estados Unidos, Francisco denunció la "tragedia humana" que sufren los migrantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído