El gobernador Omar Gutiérrez optó por usar la ironía para contestarle al intendente Horacio Quiroga, quien sostuvo que Cambiemos sacará al Movimiento Popular Neuquino del gobierno provincial.
"Tiene una obsesión con el MPN. Le voy a llevar la ficha de afiliación al MPN. Se la voy a llevar mañana al acto de jura de la bandera", bromeó el mandatario, en la entrevista que dio esta mañana en Línea Abierta de LU5.
Sin embargo, le lanzó algunas críticas directas al afirmar que el jefe comunal capitalino fue parte de distintos proyectos políticos nacionales que en el pasado "han fundido al país".
No se puede estar cada dos días vetando una ordenanza. Eso es sinónimo de autoritarismo
En este contexto, le enrostró los índices de empleo, la expectativa de vida y la radicación de nuevas familias en la provincia a partir de las gestiones del MPN.
"Está un poco nervioso. Acá hay que ocupar el 100 por ciento del tiempo en gobernar, en gestionar. No se puede estar cada dos días vetando una ordenanza. Eso es sinónimo de autoritarismo", aseguró Gutiérrez, quien ejemplificó con el posible veto a la baja de un 27 por ciento de la tarifa de CALF que aprobó el Concejo Deliberante.
Consideró que esa postura no está en sintonía con lo que pregona el presidente Mauricio Macri, quien pidió a las provincias y municipios que no se traslade a los usuarios todos los impuestos y tasas que nada tienen que ver con los servicios públicos.
LEÉ MÁS
Gutiérrez dijo que "es altamente probable" que sea candidato a presidente del MPN
Pechi dice que va a sacar al MPN pero no define su lugar
Te puede interesar...









