Fijaron fecha para el nuevo juicio por abuso contra Focaccia Por tercera vez, se rechazó el pedido de la defensa para que el ginecólogo acusado sea sobreseído. Empezará el 9 de noviembre.
Acusado de abuso sexual quiso zafar con plata pero irá a juicio La defensa había solicitado una probation y ofrecido $5 mil de reparación. El episodio de abuso sexual tuvo como víctima a una niña en Centenario.
Familia de Luciano cortó la 22 para que no liberen a "Neneo" La cautelar en su contra fue extendida haciendo uso de la Ley Gerez a comienzos de mes, pero ahora será debatida por Impugnación.
El 2 de diciembre arranca el nuevo juicio contra represores Se ventilarán los hechos ocurridos durante la última dictadura militar en perjuicio de 20 víctimas, de las cuales 8 están desaparecidas. Serán juzgados ex miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad de Neuquén y Río Negro.
Por ahora, el TSJ resolvió seguir con actividad mínima Las audiencias con testigos presenciales se pasan para después del 25. Pende de un hilo el juicio por Cielo.
Aberrante: un docente abusó y embarazó a una alumna con discapacidad La chica, de 19 años, sufre un retraso mental. La causa irá a juicio oral.
El juicio por el femicidio de Cielo se hará en la Legislatura Así lo aprobaron los diputados provinciales en la sesión del miércoles. La propuesta fue realizada al vicegobernador Koopman por autoridades judiciales.
"Queremos justicia y no que un asesino esté libre" Lo afirmó Cristina, la abuela de Neyen Inostroza, quien fue asesinado en 2019 en la casa de su madre.
Por decir quién es el asesino, hay una testigo bajo amenaza Se trata de la pareja del juicio contra Ricardo Isaías Fuentes por el crimen del artesano Esteban Bertotto.
Crimen del artesano: "Fuentes me dijo que se las había mandado" Inició el juicio por el asesinato de Esteban Bertotto, en 2017. El principal acusado, Ricardo Fuentes, pasó dos años prófugo y su defensa intenta probar la autoría en manos de su pareja.
Crimen de San Lorenzo: declararon culpables a Vivas y Piccioli Producto de un entredicho, los sindicados iniciaron un tiroteo y asesinaron a Antonio Quirulef, en agosto de 2019. Resta determinar la pena a cumplir.
Damián de Santo se defendió: "No soy un usurpador, estamos en juicio" "Usa la coyuntura para hablar mal de mí de manera infundada", manifestó el actor sobre la denuncia del supuesto dueño del terreno donde construyó sus cabañas.
Mérgola fue condenado a 11 años por el brutal crimen de Rodríguez El joven fue declarado culpable el pasado viernes 4 por el atroz crimen sucedido en julio de 2019. La fiscalía había reclamado 14 años por la muerte de Ernesto Rodríguez.
Gerez y el TSJ piden que el juicio por Cielo sea en la Legislatura La solicitud se fundó en la necesidad de más espacio para cumplir con las regulaciones vigentes. El vicegobernador Marcos Koopman manifestó su apoyo a la solicitud.
Cielo López: diputados apoyan pedido de realizar el juicio en Plottier El pedido al TSJ impulsado por el querellante de la causa y la intendenta Gloria Ruiz, llegó a la Legislatura y se aprobó la adhesión de sus miembros.
Crimen de Quirulef: intentan saber quién tiró primero Las imágenes confirmarían la secuencia, pero aún las autoridades no pueden acreditar la autoría de los disparos.
El Loco Turbina va a juicio por jurados por el crimen de PIN Será juzgado por el crimen de Walter Dell Oro y por otros tres hechos, dos robos con arma y un encubrimiento, todos de 2019.
El femicida de Cielo seguirá detenido hasta el juicio Por pedido de la fiscalía y de la querella, la jueza Ana Malvido resolvió extender la prisión preventiva por otros seis meses para Alfredo Escobar, quien en octubre enfrentará un juicio por jurados por la violación y femicidio de Cielo López en Plottier.
"Buscamos que el juicio se haga en Plottier" Marcelo Hertziken Velasco, abogado querellante de la familia de Cielo López, explica su intención de mudar el juicio.
Al Qaeda amenaza nuevamente a la revista francesa Charlie Hebdo La organización terrorista ya había perpetrado un atentado contra el medio gráfico en 2015 en el que murieron doce personas.
Cielo López: el juicio contra Escobar ya tiene fecha Fue anunciado este viernes por el Ministerio Público Fiscal. Será el primer juicio por jurados en el que se probará el protocolo sanitario.
Va a juicio el tío chacal que abusó de 5 sobrinas y un sobrino Los abusos por los que se lo acusa habrían sucedido entre 2001 y 2014 en Neuquén capital. De ser declarado culpable, la condena podría llegar hasta los 15 años.
Escándalo: hicieron un juicio y se contagiaron hasta los custodios "Fuimos a un juicio y nos cocinaron a todos", lamentó uno de los abogados con coronavirus. Se contagió el fiscal, los custodios y hasta empleados de limpieza.
Mérgola fue declarado culpable por el asesinato de Rodríguez Momentos de tensión se vivieron en la sala de audiencia tras el fallo dictado por el juez Fernando Zvilling. El veredicto fue unánime.
Mérgola dijo que "no quiso matar" a Rodríguez y reiteró su versión Tras la declaración de una última perito, el acusado pidió la palabra y mantuvo su versión de exceso de la legítima defensa. El tribunal dará su fallo a las 12.
Caso Mérgola: víctima estaba tan alcoholizada que no pudo defenderse El rostro de la víctima estaba absolutamente destrozado. Su alto nivel de alcohol en sangre canceló cualquier chance de ataque o defensa argumentada por el presunto asesino.
Caso Mérgola: comenzó el juicio a más de un año del crimen Se trata del acusado que recibió la primera aplicación de la Ley Gerez . Lleva un año y casi 2 meses en preventiva. El juicio se desarrollará en tres jornadas.
Cutral Co: dos ladrones condenados en primer juicio en pandemia Fueron declarados culpables por robarle la bicicleta a un joven en la vía pública y bajo amenazas con un cuchillo.
Plottier: Guardavidas, a juicio por la muerte de la nena ahogada La trágica muerte ocurrió en el predio de Ate, en Plottier, en febrero de 2019. Una jueza de garantías rechazó el pedido de sobreseimiento de la defensa.
"Que se hagan cargo del error que cometieron, no cuidaron a mi nena" Lo afirmó el papá de la nena que murió ahogada en una pileta del predio de ATE en Plottier. Una jueza debe decidir si los guardavidas van a juicio o son sobreseídos.