Salió a robar con libertad condicional e irá a juicio Se trata de un ladrón condenado acusado por un nuevo hecho, un robo con arma presuntamente cometido mientras cumplía una condicional, en diciembre pasado.
Caso Mérgola: asumió nueva defensa y se pospuso el juicio Se trata del primer acusado que recibió la aplicación de la Ley Gerez, y cuyo juicio por homicidio comenzaba este lunes. Los jueces hicieron lugar al pedido de la defensa.
Ley Gerez: nueva aplicación a un acusado, sin oposición Quien recibió la extensión extraordinaria de la cautelar fue Franco Piccioli, acusado junto a Walter Vivas por el crimen de Antonio Quirulef, ocurrido en agosto de 2019.
Lucía Pérez: anulan la absolución de los acusados y ordenan otro juicio El Tribunal de Casación Penal anuló el fallo del juicio que absolvió a tres hombres por la muerte de Lucía Pérez, ocurrido en Mar del Plata en 2016.
Susana afrontará un juicio millonario por su ex chofer Susana Giménez será llevada a juicio por no cerrar un arreglo con su ex chofer, quien fue despedido tras 25 años de trabajo: Le pide 3.600.000 pesos.
Seguirá con preventiva el acusado de matar a un linyera en 2015 El hombre fue capturado en una visita al hospital tras casi cinco años prófugo, y por la pandemia aún no atraviesa el juicio por el crimen.
Una policía irá a juicio por matar a su pareja La cabo Claudia Mardones está acusada por el crimen del oficial Fabián Pinochet, sucedido en octubre de 2019.
Será juzgado por asesinar de una puñalada letal Díaz quedó detenido tras encontrarse su ADN en el arma homicida, lo que permitió sobreseer a su amigo, inicialmente sindicado como autor.
Tribunal avaló la ley Gerez y extendieron la preventiva Mergola continuará en prisión y la discusión legal sigue abierta.
Revés para Ley Gerez: acusado seguirá detenido en su casa Maximiliano Mérgola, acusado de matar a Ernesto Daniel Rodríguez, continuará detenido bajo la modalidad de detención domiciliaria.
Parricidio de Zapala: un hermano a juicio, el otro sobreseído La violencia crónica en que vivían será la clave del debate. La pena en expectativa va de 8 a 25 años.
Irá 9 años a prisión por violar a una nena de su familia El juicio se realizó íntegramente vía videoconferencia. Los hechos sucedieron en la localidad de San Martín de los Andes, donde el ahora condenado está detenido.
Irá a juicio por matar a su inquilino de ocho puñaladas Sanhueza fue acusado por el crimen en septiembre del año pasado y aguardaba el avance del proceso en prisión preventiva.
Neymar deberá pagarle al Barcelona tras perder el juicio El astro brasileño tendrá que desembolsar una suma impactante tras el revés judicial. Y pensar que desea retornar al elenco culé.
Caso Cielo: sin protocolo, ultiman detalles para iniciar el juicio Se sabe que todos los testigos y peritos estarían en condiciones de declarar pero el TSJ no ha informado el protocolo sanitario a cumplir y no se tiene jurado.
A fin de mes comienza el juicio al cómplice del ataque al taxista Se trata del tercer involucrado, acusado como partícipe necesario, que no aceptó el acuerdo de culpabilidad y pena propuesto en enero.
Avanza el juicio por el femicidio de Cielo López La Oficina Judicial fijó fecha para la etapa preparatoria del juicio para este viernes 19 de junio.
Lo juzgarán por violar a una vecina en Zapala La agresión sexual ocurrió en agosto de 2019, cuando el hombre obligó a la mujer a entrar a su garage y la abusó.
María: "No quería ser silenciada por mi abusador" Su ex se suicidó antes del juicio que se le iba a realizar por abusar de ella y de su hija de 9 años.
La ruta del dinero K: el juicio seguirá por videoconferencia El Tribunal Oral Federal 4 resolvió que se reanudará el 24 de junio. Se había suspendido en marzo con el alegato de la Oficina Anticorrupción.
Sobreseen a hombre que abusó de sus dos hijas La fiscalía asegura que no caducó el plazo y preparan un recurso extraordinario para presentar al TSJ.
El abuso de la nena de Rincón va a juicio por jurados Los padres de la víctima serán juzgados por el abuso que fue descubierto por los médicos. Podrían recibir una condena de más de 15 años.
YPF: el juicio por nacionalización seguirá en USA La jueza de Nueva York, Loretta Preska, rechazó el pedido argentino de continuar la demanda en los Tribunales de nuestro país, con las leyes locales.
El cómplice del ataque al taxista Sánchez espera el juicio en su casa Se trata de Daniel Costich, acusado como partícipe necesario del robo que dejó en silla de ruedas al taxista. La Justicia le extendió el arresto domiciliario por otros 30 días.
El acusado de matar al artesano Bertotto va a juicio Se trata del crimen ocurrido en 2017. Además, otro hombre será juzgado por tentativa de homicidio en 2019. Esta semana, la justicia elevó las causas a juicio y ahora se espera la fecha de realización, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.
El revés judicial que recibió el Pepo que lo sentará en el banquillo El cantante había pedido el sobreseimiento en la causa que investiga el accidente que protagonizó y en el que murieron 2 de sus músicos. La justicia lo rechazó.
Hermana de Cielo: "Necesitamos un cierre para respirar" Este lunes debía comenzar el juicio por el femicidio de Cielo López. La familia confía en que habrá justicia.
Cual será el próximo juicio contra represores de la región Será el séptimo proceso judicial, aún sin fecha de realización. Se abordarán los casos de secuestro, tortura y abusos sexuales contra 18 víctimas. Serán juzgados 17 ex militares, personal de Inteligencia, y policías neuquinos y rionegrinos.
Neuquén ya tiene listos a los jurados populares 2020 Un total de 864 neuquinos fueron seleccionados en el primer sorteo realizado. Luego, la cifra se reducirá.
Femicidio de Cielo: Escobar seguirá con preventiva por cuatro meses La Justicia le prorrogó la medida cautelar a pedido de las partes. Está previsto que el juicio por violación y femicidio se realice la primer semana de mayo.