El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana juicio

Arrancó el juicio contra Marangel, el boxeador abusador

A través de un juicio por jurados se determinará si es culpable. Lo acusan de haber privado de su libertad, amenazado y violado a quien era su pareja.

Comenzó este martes el juicio por jurados contra el boxeador de Rincón de los Sauces Orlando Marangel Ademar, a quien se lo acusa de haber secuestrado y violado a su pareja bajo amenaza durante dos días.

El juicio arrancó con los alegatos de apertura, donde tanto la fiscalía, representada por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal Rocío Rivero, como la querella, encarnada en los abogados Marcelo y Joaquín Hertzriken Velasco, apuntaron contra el boxeador Marangel, a quien le endilgan los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas; tenencia ilegal de arma de guerra, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas. Todo en concurso real y en calidad de autor. Por lo que pedirán un veredicto de culpabilidad. El juez técnico, en tanto, es Fernando Javier Zvilling.

Te puede interesar...

Desde la querella se pidió al jurado, en los alegatos de apertura del juicio, que se tengan en cuenta los antecedentes del boxeador imputado, quien hace 6 años ya fue condenado por haberle provocado lesiones leves a otra ex pareja, a quien tiró de un auto en plena calle y golpeó en reiteradas oportunidades.

En la primera jornada del juicio pasaron por el estrado cuatro testigos. El primero de ellos fue la propia víctima, quien brindó un extenso, emotivo y contundente testimonio en el que narró con lujos de detalles los padecimientos a los que se vio expuesta durante su relación con Marangel. En ese contexto, echó por tierra la teoría de la defensa que apuntaba a que la relación sexual habría sido consentida. La víctima dejó en claro que, si bien había mantenido relaciones sexuales consensuadas con el imputado en otras oportunidades, no fue así en esa ocasión.

El segundo testimonio también fue de una gran importancia. Se trató del de la psicóloga Marianela Macchi, quien entrevistó a la víctima instantes después del hecho, una vez que la joven logró escaparse del cautiverio en el que la mantenía el boxeador.

En su narración, la profesional de la psicología contó que la víctima le contó que había sido privada de su libertad y que el agresor la había violado, amenazándola con dos armas. Un arma de fuego y un arma blanca.

Más tarde se escuchó el testimonio de dos subcomisarios. Uno de ellos dijo que el celular de la víctima se había apagado a las 4 de la madrugada del mismo día del hecho, lo que corrobora la versión de la joven que dijo que fue despojada de su teléfono para que no pudiera emitir ningún pedido de auxilio.

Por su parte, el otro uniformado informó sobre los dos allanamientos realizados, en el marco de los cuales se secuestraron las armas que el boxeador Marangel utilizó para amenazar a quien era su pareja y, así, abusar sexualmente de ella. Se trata de un arma de fuego 9 milímetros, con el cargador colocado y con municiones, apta para el disparo; y un cuchillo de grandes dimensiones, de hoja de acero suiza y mango de madera. También indicó que encontraron la mochila de la víctima, la cual estaba rota y en el interior de la cual hallaron el documento de la joven dañado, al igual que varias tarjetas que le pertenecían a ella.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco dijo no tener dudas respecto a que con el material probatorio con el que cuentan, “se va a poder corroborar la hipótesis que se le propuso al jurado”. A su vez, sostuvo que “además de los testimonios, también se presentará evidencia forense, que va a reforzar la hipótesis planteada”.

El juicio continuará este miércoles con diez testigos.

-> Privada de su libertad y violada

Según la teoría del caso, que tratará de acreditarse durante el juicio a lo largo de esta semana, el 8 de mayo de 2020, cerca de las 2 de la madrugada, el boxeador Marangel se encontraba en su domicilio de Rincón de los Sauces junto a su pareja, a quien golpeó y la encerró en el quincho durante aproximadamente 20 minutos. Luego regresó, la golpeó nuevamente y le apuntó con un arma de fuego. A continuación, volvió a la habitación con un cuchillo y abusó sexualmente de ella, amenazándola con matarla.

El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días, hasta que el 10 de mayo, la mujer forcejeó con el imputado y logró escapar.

A Marangel también se lo acusa de otro hecho, que tuvo lugar el 18 de abril del 2020, cuando amenazó a empleados de un supermercado mientras regían las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
56.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario