El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
84% Hum
La Mañana Lucía Pérez

Femicidio de Lucía Pérez: los padres piden de forma "urgente" una nueva fecha de juicio

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la menor, piden que los acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani enfrenten un nuevo proceso oral con perspectiva de género.

Los padres de la adolescente Lucía Pérez, asesinada y abusada sexualmente en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, pidieron este jueves avanzar de manera "urgente" hacia un nuevo juicio a los imputados por el hecho, tras el fallo de la Corte Suprema bonaerense que rechazó un planteo de la defensa para tratar de evitarlo.

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la menor, destacaron la decisión del máximo tribunal, que allana el camino para que los acusados Matías Farías (27) y Juan Pablo Offidani (46) enfrenten un nuevo proceso oral con perspectiva de género, en línea con un fallo del Tribunal de Casación bonaerense que revocó las absoluciones dictadas para ambos en un juicio en 2018.

Te puede interesar...

"Esto era lo que tanto esperamos, confiábamos en que la Corte iba a fallar en este sentido y por eso pedimos que se ponga una fecha para el nuevo juicio de manera urgente", dijo Montero.

Embed

Señaló, además, que "este fallo confirma, tal como hizo Casación, que la absolución de los asesinos de Lucía fue una vergüenza".

El padre de la víctima aseguró por su parte que la decisión de la Suprema Corte era lo que estaban esperando y que "desde 2016 que se busca Justicia y este es el camino a un nuevo juicio".

Pérez dijo que "no hay explicación" para la absolución de los imputados por parte del Tribunal Oral en lo Criminal 1 marplatense en el primer juicio, respecto de las acusaciones por abuso sexual y femicidio.

"No sé si es corrupción, si no saben o si son de dar estos fallos", aseguró el hombre, y en ese sentido expresó la intención de la familia de que "el nuevo juicio se haga en La Plata", porque "no tienen que ser fiscales ni jueces de Mar del Plata".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario