El clima en Neuquén

icon
12° Temp
70% Hum
La Mañana robos

Piden prisión efectiva para tres ladrones violentos y reincidentes

Un cambio en la calificación de uno de los hechos atribuidos obligó a la realización de un nuevo juicio de cesura, ya que se trata de un delito menor. La fiscalía pidió entre 4 y 6 años para cada uno.

Alan Edgardo Daniel Brianthe, Facundo Emanuel Naupaipi y Sergio Antonio Sepúlveda fueron declarados responsables por reiterados robos, que cometieron en conjunto y en solitario, pero la morigeración de uno de los delitos por pedido de su defensa puso nuevamente en debate la pena que les corresponde cumplir.

En una audiencia de imposición de pena realizada esta semana, el fiscal del caso Horacio Maitini solicitó una pena de cumplimiento efectivo para tres hombres que ya fueron declarados responsables por reiterados robos cometidos en esta ciudad. Sin embargo, a raíz de un recurso presentado por su defensor ante un Tribunal de Impugnación, se dictó un cambio en una de las calificaciones y por eso se ordenó reenviar la causa a un nuevo juicio de cesura. Es que uno de los delitos, calificado como robo agravado por el uso de arma blanca, fue morigerado a robo simple.

Te puede interesar...

Los hechos que logró probar en juicio el fiscal Horacio Maitini tuvieron como sindicados a Alan Edgardo Daniel Brianthe, Facundo Emanuel Naupaipi y Sergio Antonio Sepúlveda.

El primero de ellos data del 20 de junio de 2018, cuando cerca de las 21:30, Naupaipi y Brianthe ingresaron armados a una despensa y sustrajeron dinero en efectivo, mercadería y un celular. Tres días más tarde, cerca de las 11:15, a ellos se les sumó Sepúlveda en un asalto a un repartidos de lácteos, a quien le robaron dinero en efectivo y sus pertenencias.

El 29 de junio, alrededor de las 9:45, nuevamente actuaron los tres en conjunto para interceptar una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una empresa de servicios y, utilizando un arma de fuego, asaltar a su conductor y sustraerle dinero y otras pertenencias.

En el caso de Brianthe, también se le atribuyeron otros cinco robos en los que actuó en solitario: dos robos por escruche a viviendas, de diciembre de 2017 y febrero de 2018; dos robos de dinero a locales, de abril y diciembre de 2018; y el robo de una moto estacionada en la vía pública, cometido en febrero de 2019.

Tras el nuevo juicio de cesura, Maitini solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión para Sergio Antonio Sepúlveda, quien cuenta con antecedentes condenatorios por intento de suministro de estupefacientes; 5 años y 6 meses para Facundo Emanuel Naupaipi; y 6 años y 6 meses para el caso de Alan Brianthe. Sobre este último, se tuvo en cuenta que estuvo en rebeldía desde diciembre de 2019 hasta su captura en noviembre de 2020, momento en que se lo dejó detenido en preventiva.

El veredicto será comunicado en los próximos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.833333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario