El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana jurado

Jurado popular condenó a Lucini por el femicidio de María Marta

Los 12 miembros del jurado coincidieron de manera unánime en aplicar al asesino la figura de homicidio agravado por el contexto de violencia de género, tal cual lo solicitado por la fiscalía.

Tras cinco jornadas de juicio, una nueva causa sometida al criterio de un tribunal popular alcanzó un fallo unánime: Fabián Lucini fue declarado responsable por el femicidio de la arquitecta cordobesa, María Marta Toledo, asesinada en julio de 2020. El hombre recibirá pena perpetua.

Una hora fue el acotado plazo que le llevó al jurado popular tomar la decisión respecto de la figura penal a aplicar al hombre, que coincidió por lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, Agustín García. Minutos antes de las 16:30 de este viernes, el fallo estaba decidido.

Te puede interesar...

De esta manera, quedó establecido que aunque lo que llevó al femicida a matar a la mujer fue una cuestión de dinero, lo hizo aprovechando la relación de desigualdad entre ambos y de manera deliberada.

Ese 29 de julio, Lucini pasó a buscar a María Marta, con quien tenía una relación de amistad, por su departamento de la calle Brown; la llevó hasta un lugar alejado en Centenario, la mató a golpes dentro de la camioneta de su suegro y luego se deshizo del cuerpo. Posteriormente, intentó ocultar evidencia y mintió cuando se le consultó si sabía algo sobre la desaparición de la mujer, hasta que ya no tuvo escapatoria.

En esta última jornada de debate, el femicida incluso había pedido la palabra para defenderse, aunque algunos de sus argumentos no fueron coherentes con la evidencia presentada en su contra. "En ningún momento la tiré al río, fue un solo golpe y abajo de la camioneta, me asusté y me fui", fue una de sus expresiones, a pesar de las numerosas lesiones detectadas durante la autopsia al cuerpo de la mujer, incluida una que se asemejaba a un estrangulamiento.

Aunque su equipo defensor intentó probar un estado de emoción violenta, o incluso al menos reducir la figura a la de homicidio simple, finalmente no lo consiguieron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.270462633452% Me interesa
89.679715302491% Me gusta
1.423487544484% Me da igual
0.355871886121% Me aburre
4.270462633452% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario