El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana femicidio

Habló el acusado del femicidio: "Le di un solo golpe, me asusté y me fui"

Fabián Lucini, el acusado por el femicidio de la arquitecta cordobesa, pidió la palabra y dijo que no tiró a la mujer al río y esperaba encontrarla más tarde en su casa, dando a entender que no creyó haberla matado.

"Yo reconozco lo que hice, pero en ningún momento la tire al río, fue un solo golpe, me asusté y me fui", fue la explicación de la dinámica del hecho que aportó Fabián Lucini en un último intento por defenderse ante el jurado popular. El acusado por el femicidio de María Marta Toledo también ofreció otras explicaciones a su favor y pidió disculpas a la familia de la víctima.

Este viernes pasado el mediodía terminó el juicio por jurados por el brutal asesinato de María Marta Toledo, definido por el fiscal Agustín García como un femicidio, y por los defensores Roberto y Gastón Berenger como un homicidio en estado de emoción violenta.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la autoría del hecho a manos del acusado no fue discutida, y según se estableció, el 29 de julio de 2020, Lucini llevó a la mujer, a quien le debía dinero, a bordo de la camioneta de su suegro hasta un sector de Centenario, donde la mató a golpes con el matafuegos del vehículo.

Tras los alegatos de cierre de las partes, el propio acusado pidió la palabra para hacer una serie de aclaraciones. En primer lugar, arremetió contra la parte acusadora por hacerlo ver "como la peor persona del mundo" y aseguró que el sector donde cometió el hecho no era un lugar aislado.

"Yo reconozco lo que hice, pero me parece muy bajo decir que es un descampado cuando al lado hay dos barrios privados", sostuvo, dio explicaciones de por qué tomó un camino alternativo para llegar hasta allí e incluso aseguró tener conocidos viviendo en las inmediaciones.

Posteriormente, pidió disculpas a su familia y la de la víctima. "Le pido disculpas a la familia de María Marta, aunque sé que no sirve de nada porque ella ya no está. A mi familia también le pido disculpas porque esto lleva a muchas cosas y hoy no es un buen momento ni para ellos ni para mí", expresó.

También manifestó que, a pesar de lo presentado por la acusación, "nunca" tuvo problemas legales por incumplimiento de pagos ni cheques rebotados.

Finalmente, y quizá lo más insólito, es que respecto de la secuencia del asesinato de la arquitecta, Lucini explicó:

"En ningún momento la tiré al río, fue un solo golpe y abajo de la camioneta, me asusté y me fui", expresó, a pesar de las numerosas lesiones detectadas durante la autopsia al cuerpo de la mujer, incluida una que se asemejaba a un estrangulamiento.

Luego, el acusado explicó que volvió más tarde al departamento de la mujer "para hablar", esperando que ella hubiera vuelto por sus propios medios.

Ahora, la jueza deberá brindar las instrucciones al jurado sobre las alternativas de fallo a aplicar, que se espera que incluya los delitos de homicidio agravado por el contexto de violencia de género (femicidio, ofrecido por la fiscalía), homicidio en estado de emoción violenta y homicidio simple (ofrecidos por defensa).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8192771084337% Me interesa
6.0240963855422% Me gusta
0% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
87.951807228916% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario