El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana Nahuelcar

Crimen de Nahuelcar: el juicio por jurado arranca el 7 de junio

El juicio durará tres semanas. Son 6 los acusados de homicidio triplemente agravado contra el sargento Nahuelcar que deberán enfrentar a un jurado popular.

El juicio por jurado popular contra seis de los siete acusados de planificar y asesinar al sargento Gabriel Nahuelcar, la mañana del 1º de enero de 2020 en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, se realizará durante tres semanas, del 7 al 25 de junio. El séptimo de los acusados, será juzgado aparte porque al momento del crimen era menor de edad.

Los imputados son Mauricio Elio Díaz (señalado como autor del disparo mortal), Elías Campos, Miguel Ángel “Tuerto” Díaz, Walter Díaz, José Culliqueo y José Luis Espinoza, quienes deberán enfrentar a un jurado popular, acusados de haber planeado y ejecutado un plan homicida en el que la víctima terminó siendo Nahuelcar. Lautaro Campos, quien era menor al momento del hecho, será sometido a otro juicio ante un tribunal colegiado en el fuero juvenil.

Te puede interesar...

Se los acusa del delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por dos o más personas, por ser contra un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones y por el uso de arma de fuego. La fiscalía, representada por Juan Agustín García, y la querella buscarán acreditar su teoría del caso y la calificación por la que fue elevada la causa a juicio; mientras que la defensa peleará por una absolución o una calificación más leve.

La fecha del juicio fue confirmada hoy por la Oficina Judicial de la II Circunscripción, en una audiencia administrativa en la que también se sorteó el orden para las 43 mujeres y los 30 varones disponibles para conformar el tribunal. A partir de ese ordenamiento se podrá desarrollar la audiencia de selección de jurados, prevista para los días 2 y 3 de junio.

audiencia caso nahuelcar 1607c.jpg
Familiares de Nahuelcar reclaman justicia.

Familiares de Nahuelcar reclaman justicia.

Durante la audiencia, en la que en representación del Ministerio Público Fiscal participaron los asistentes letrados Verónica Zabala y Juan Narváez, también se resolvió, mediante sorteo, que el juez técnico será Leandro Nieves.

Según la teoría del caso, que intentará corroborar la fiscalía durante el juicio, el hecho ocurrió el primer día del año 2020, alrededor de las 9:15, cuando los imputados se enfrentaron a efectivos de la Policía provincial con elementos contundentes en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. Estos siete jóvenes, uno de ellos menor de edad al momento del hecho, acordaron previamente provocar incidentes, y mientras un grupo atacaba con piedras y otros elementos a la Policía, uno de ellos, que según la investigación fue Mauricio Elio Díaz, efectuó el disparo que hirió a Nahuelcar y le provocó, horas después, la muerte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.631578947368% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
26.315789473684% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario