El clima en Neuquén

icon
14° Temp
55% Hum
La Mañana Montecino

El menor de los Montecino irá a juicio por intento de homicidio

Franco Hernández se sentará en el banquillo, por primera vez, en la próxima semana. Podría recibir una pena mayor a cinco años por apuñalar a un joven.

Finalmente, el más chico de los integrantes de la familia Montecino, Franco Nicolás Hernández, deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el delito de tentativa de homicidio. El inicio del debate oral está previsto para la semana que viene y el joven, si es declarado culpable, podría recibir una pena de prisión superior a los 5 años.

Hernández permanece preso en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti y no hace mucho se convino entre las partes una prórroga de la preventiva. En ese marco, la defensa particular hizo un intento para que le concedan el beneficio de la prisión domiciliaria pero el juez Julio Sueldo se pronunció de forma negativa.

Te puede interesar...

Con el fin de definir su situación, el joven detenido será juzgado el jueves 6 de mayo y deberá responder por el hecho ocurrido el 6 de diciembre en una vivienda situada en calle Sarmiento, en el centro de la ciudad. De acuerdo a la acusación impulsada por el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, Hernández llegó al lugar en un vehículo y tras bajarse, ingresó a la casa y atacó a puñaladas a un hombre. Las violentas estocadas provocaron heridas graves en la víctima y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud, donde fue intervenida quirúrgicamente.

A partir de la denuncia de la persona apuñalada, se inició una intensa investigación y se ordenó la detención de Hernández como el principal sospechoso de la salvaje agresión. No solo se concretó la medida por el ataque sino también por una serie de incidentes posteriores que incluyeron amenazas telefónicas y el incendio de un vehículo estacionado en la vía pública.

La situación de Hernández es bastante complicada debido a que varios testigos lo señalan en el lugar del hecho y, para la fiscalía, tuvo la intención de matar. Por este motivo, la calificación legal es homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio.

El trabajo de los investigadores no se circunscribió al integrante más chico de la familia Montecino sino que también tuvo en la mira al hombre que lo llevó en un vehículo hasta la propiedad donde se produjeron los hechos, explicaron fuentes judiciales.

Al igual que en otros procesos, primero se determinará la responsabilidad de Hernández y, en una posterior etapa, se fijará la pena.

Mientras, deberá permanecer tras las rejas a la espera de que se resuelva la causa. Este es el primer juicio que enfrenta en Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
94.117647058824% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario