El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Policía

Condenan a una policía por golpear a dos chicas en un boliche

La policía fue declarada penalmente responsable por el delito de lesiones leves agravadas. En un juicio previo fue absuelta, pero ahora fue condenada.

Una mujer que forma parte de la Policía de Neuquén fue encontrada penalmente responsable por haber golpeado y provocado lesiones a dos chicas en un local bailable de Plaza Huincul.

El violento episodio ocurrió en el año 2018, pero en un primer juicio realizado en el 2019 la policía fue absuelta. Desde la fiscalía se presentó una impugnación y un tribunal finalmente revocó la absolución y ordenó la realización de un nuevo juicio, el cual se llevó a cabo la semana pasada y en el que la imputada fue condenada. Ahora resta saber cuál será la pena, que se decidirá en el juicio de cesura, el cual por ahora no tiene fecha fijada.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el 28 de julio de 2018, alrededor de las 5 de la madrugada, en el interior de un local bailable de Plaza Huincul. Una de las víctimas salió del baño, cuando la policía Florencia Adriana Espinos, quien se encontraba cumpliendo función adicional en el lugar, la interceptó y la tomó del cuello con una mano, “casi como una suerte de ahorcamiento”, según describió el fiscal del caso, Gastón Liotard. Posteriormente intervino la amiga de la víctima. La uniformada tomó a ambas del cabello y del brazo, las llevó hasta la salida del local y las empujó hacia afuera. Las jóvenes se golpearon contra la puerta.

Fiscal-Gaston-Liotard-página-30.jpg
El fiscal Gastón Liotard impulsó la acusación contra la mujer policía.

El fiscal Gastón Liotard impulsó la acusación contra la mujer policía.

El fiscal entendió que en el debate, a través de la producción de las pruebas, "se comprendió la autoría de la imputada y se debe declarar la responsabilidad penal de la misma, comprobado todo más allá de toda duda razonable”.

Después de escuchar a las partes, el juez de garantías Diego Chavarría Ruiz avaló la acusación del fiscal del caso, y declaró a la acusada responsable penal del delito de lesiones leves agravadas. En los próximos días, se debatirá la pena que deberá cumplir en el juicio de cesura.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario