Lo declararon culpable de robar autos estacionados
Finalmente, el peligroso y conocido delincuente neuquino Diego Manuel Conde, fue encontrado penalmente responsable de cuatro hechos delictivos, tres de los cuales fueron robos simples en grado de tentativa, mientras que el cuarto se trató de un robo agravado. Enfrentó un juicio por robar autos estacionados en Neuquén capital.
Conde, en principio, había sido llevado a juicio por siete hechos, pero finalmente la fiscal Silvia Moreira terminó pidiendo la absolución en dos de ellos, uno durante la apertura del juicio y otro en el marco de los alegatos de clausura, lo que llamó poderosamente la atención del tribunal colegiado, integrado por los jueces Anal Malvido, Richard Trincheri y Daniel Varessio.
Así fue que desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó la responsabilidad penal de Conde en 5 hechos, pero los jueces, de manera unánime, resolvieron que la fiscalía pudo acreditar solo cuatro de esos delitos.
Conde es un delincuente conocido en Neuquén, con un amplio prontuario en el que se destacan varios robos a mano armada. También estuvo vinculado a un grupo delictivo, mediáticamente conocida como la “banda de los precintos” porque ataban a sus víctimas con dichos elementos. Sin embargo, no recibió ninguna condena por la supuesta actuación en esos delitos atribuidos a la banda, que además integraban otros dos delincuentes rionegrinos.
En esta oportunidad, lo llevaron a juicio por la sumatoria de varios delitos, todos vinculados con el robo de vehículos o elementos que se encontraban adentro de autos, estacionados en la vía pública.
Los hechos por los cuales fue encontrado penalmente responsable tuvieron lugar en los años 2017 y 2018. En uno de ellos, el delincuente quiso robar un Fiat Siena en calles La Rioja y Elordi. Allí, el delincuente rompió el tambor de la cerradura de la puerta del conductor, pero una vez en el interior del vehículo no pudo encenderlo por lo que se trató de un robo en grado de tentativa. Un policía observó la secuencia y pidió refuerzos. Lo detuvieron a las pocas cuadras. También hubo otros dos hechos de similares características en los que se pudo acreditar la autoría de Conde.
El robo agravado por el que el delincuente fue declarado penalmente responsable, en tanto, tuvo lugar el 8 de mayo del 2018, en tanto, oportunidad en la que actuó junto a una mujer para robar un vehículo marcha Volkswagen que el dueño había dejado estacionado en la calle Talero al 400. Esta maniobra delictiva quedó registrada por cámaras de seguridad instaladas en las cercanías, imágenes en las cuales se puedo identificar a Conde.
Ahora deberán resolver cuál será la pena que deberá cumplir el delincuente neuquino, quien es representado legalmente por el abogado Alfredo Cury.
Te puede interesar...









