El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Juicio

El acusado de matar a un joven en Cuenca XV irá a juicio

Fabián Ramírez, de 38 años, enfrentará un juicio por el crimen de Agustín Ramírez ocurrido en febrero de este año. Está en prisión preventiva.

Fabián Ramírez, quien está acusado como autor del crimen de Agustín Ramírez, de 20 años, y por intentar matar a otras dos personas, enfrentará un juicio. De ser hallado culpable, podrían darle una pena de entre 3 y 15 años de prisión efectiva.

Así se resolvió en una audiencia realizada el jueves, donde la fiscalía solicitó que Fabián Ramírez sea juzgado por un tribunal colegiado. De acuerdo a la fundamentación expresada por la fiscalía, la noche del 26 de febrero, el acusado cometió un raid delictivo en el que atentó contra la vida de tres personas pertenecientes a una familia antagónica.

Por su brutal ataque, ocurrido alrededor de las 21, en calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, interceptó a Emanuel Gutiérrez, en inmediaciones de calles, donde gatilló tres veces, pero las balas no salieron, motivo por el cual se retiró del lugar.

Transcurridos menos de diez minutos, Ramírez se dirigió a la casa de estos, a bordo de un auto Renault Clio gris desde donde efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en Ernesto Gutiérrez, padre del primer agredido, que estaba afuera de la vivienda y logró provocarle dos heridas.

Por último, pocos minutos después, cerca de las 21:20, a unas cuatro cuadras, se volvió a encontrar con los jóvenes y disparó contra Emanuel Gutiérrez y su hermano, Agustín Ramírez. Este último falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.

Audiencia_06_AGO (1).jpeg

Para probar su teoría en juicio, la fiscalía presentará pruebas y testimonios, entre los que se encuentran peritos y policias que intervinieron en el hecho.

También se explicó que desde la audiencia realizada el 3 de marzo, cuando Fabián Ramírez fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), está detenido en prisión preventiva.

Esto es, tal como argumentó la fiscalía en su momento, por existir riesgo de fuga, ya que había estado prófugo dos días, y de entorpecimiento de la investigación, de acuerdo al temor manifestado por testigos sobre el acusado, quienes se negaron a declarar en primera instancia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas