El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana acusado

Persiguió, disparó contra una familia antagónica y mató a un joven

Fabián Ramírez, de 38 años, quedó acusado por el crimen de Agustín Ramírez, miembro de una familia antagónica, ocurrido el viernes pasado por la noche.

Fabián Ramírez (38), señalado como el autor del disparo que mató a Agustín Ramírez (20) en Cuenca XV, fue acusado por la fiscalía y quedó detenido en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del hecho. Según la teoría relatada, la agresión se dio en medio de una disputa de vieja data, en la que el presunto asesino atacó a los miembros de la familia de la víctima en tres oportunidades distintas e hirió también a un segundo hombre.

El hombre fue acusado por la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, quien relató este martes por la tarde ante el juez Mauricio Zabala la teoría de los hechos de acuerdo a lo relevado en las primeras horas tras el asesinato. Cabe recordar que esta audiencia se llevó a cabo gracias a que el sindicado se presentó en Comisaría 18 tras permanecer prófugo por dos días.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría inicial, los hechos que se le endilgan al acusado ocurrieron el viernes 26 de febrero en un lapso de poco más de 10 minutos, alrededor de las 21. Primero, Ramírez gatilló contra Emanuel Marcos Gutiérrez cuando se encontró al joven a bordo de su motocicleta en inmediaciones de calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío. Sin embargo, "por cuestiones ajenas a su voluntad", las balas no salieron y el agresor se retiró de allí.

A los pocos minutos, el atacante se volvió a presentar en el sector, frente a la vivienda de las víctimas, aunque esta vez a bordo de un vehículo Renault Clio gris. En esas circunstancias, sentado en el lado del acompañante, el acusado observó a Ernesto Omar Gutiérrez (padre del primer joven agredido), contra quien disparó y a quien logró herir en dos oportunidades, previo a retirarse una vez más. Por esto, el hombre debió ser hospitalizado, aunque sus heridas no revistieron gravedad.

Finalmente, a las 21:20, en el tramo de calle Ardiles, entre Raqui y Arce, Ramírez efectuó disparos una vez más contra Emanuel Marcos Gutiérrez y su hermano, Agustín Ramírez. Mientras que Gutiérrez no resultó herido, su hermano Agustín recibió un impacto de bala en la zona inferior media izquierda de su abdomen, la cual laceró su arteria ilíaca y le produjo una hemorragia masiva que condujo a su muerte.

image.png

Por todo esto, la letrada calificó a los hechos como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tres hechos en grado de tentativa y uno de ellos consumado, y requirió al juez interviniente que se tengan por formulados los cargos. Indicó como evidencia que varios testigos de la barriada identificaron a "Fabián" como el agresor; los testimonios de las víctimas; los registros de una cámara privada que grabó parte de la secuencia; y las pruebas obtenidas de algunas diligencias ordenadas.

El defensor oficial, Leandro Seisdedos, afirmó tener una "teoría alternativa" respecto de los hechos según lo manifestado por su defendido. Sin embargo, indicó que aún no contaba con la evidencia para sostener dicha teoría y, por ello, el magistrado avaló los cargos.

Por otro lado, la fiscalía solicitó que el sindicado quede bajo prisión preventiva por ocho meses, teniendo como acreditados los riesgos de fuga y entorpecimiento. Esto fue fundamentado, entre otras cosas, con la dificultad que se presentó para localizar a Ramírez, quien se ocultó por dos días; el hecho que el arma homicida que no se ha encontrado; y el temor manifestado por algunos testigos, quienes se mostraron reticentes a declarar en el marco de la investigación e incluso indicaron que el hombre "anda siempre armado".

El defensor se opuso a la cautelar por no coincidir con los riesgos. Sin embargo, Zabala consideró que a pesar de sus argumentos, la prisión preventiva era la única capaz de subsanar los riesgos e hizo lugar al pedido de la parte acusadora, aunque por el plazo de seis meses. El plazo de la investigación fue fijado en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4943820224719% Me interesa
7.8651685393258% Me gusta
11.23595505618% Me da igual
7.8651685393258% Me aburre
68.539325842697% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario