El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Juicio

Le tiró un cuchillo a su pareja y la hirió: irá a juicio

El violento hombre irá a juicio por cuatro hechos diferentes, todos contra su pareja, ocurridos en un contexto de violencia de género.

Un violento hombre deberá enfrentar un juicio por lesionar gravemente a su pareja en el marco de un contexto de violencia de género. Son cuatro hechos los que se le atribuyen al imputado, todos los cuales tuvieron lugar en la ciudad de Rincón de los Sauces, donde residen tanto la víctima como el victimario.

El primero de los hechos por los cuales la fiscalía requirió la apertura a juicio contra el violento hombre ocurrió el 7 de marzo de 2021, cerca de las 13:30, en el domicilio donde el imputado y su pareja convivían. Ese día, se encontraban compartiendo un almuerzo junto a otras personas y tras una discusión, el hombre insultó y golpeó a la mujer y arrojó un cuchillo que lesionó a la víctima.

El segundo episodio violento tuvo lugar el 23 de mayo de este año, a la medianoche, cuando el imputado transitaba a bordo de una moto y la mujer iba como acompañante. En un determinado momento, el hombre la arrojó del vehículo y luego la golpeó.

El tercer hecho fue un desencadenante del anterior, debido a que con su conducta, el violento hombre incumplió la prohibición de acercamiento y contacto vigente que había sido dispuesta por un juez de garantías el 22 de abril de 2021.

Mientras que el último hecho que se le imputa al violento ocurrió tras el segundo episodio detallado anteriormente, cuando la mujer llamó a la policía y, una vez que los efectivos se encontraban en el domicilio donde víctima e imputado convivían, el hombre la amenazó de muerte sin importarle la presencia policial.

El viernes se realizó una audiencia de control de acusación a través de una videoconferencia, donde el asistente letrado de la fiscalía Pablo Jávega requirió ante una jueza de garantías que el violento sea juzgado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser en un contexto de violencia de género (2 hechos), amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en carácter de autor. Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que intervenga un tribunal unipersonal en el juicio, ya que la pena en expectativa es inferior a los 3 años de prisión.

El defensor particular del violento imputado solicitó que su defendido sea beneficiado con una suspensión de juicio a prueba. El asistente letrado de la fiscalía se opuso a dicho requerimiento ya que se trata de múltiples hechos de violencia de género que deben ser tratados en un debate. La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia resolvió elevar el caso a juicio en los términos requeridos por la fiscalía, rechazando el pedido de suspensión de juicio a prueba efectuado por la defensa.

La Oficina Judicial ahora deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en el caso de violencia de género, el cual inicialmente se investigó como tentativa de femicidio, pero con el avance de la investigación y la incorporación de nuevas pruebas, la fiscalía reformuló la teoría del caso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas