El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana Villa

Jugador de Boca va a juicio por violencia de género

El juez Javier Mafucci elevó a juicio oral la causa que investiga a Sebastián Villa por haber agredido física y verbalmente a su novia Daniela Cortes en abril de 2020.

La causa que investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja, fue elevada a juicio oral este viernes a la mañana por el juez Javier Mafucci. El futbolista colombiano esta acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas". Esto podría significarle una pena de entre cinco y diez años de prisión.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la victima tanto fisica como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explica una fuente de la investigación.

Te puede interesar...

Recordemos que el 27 de abril de 2020, Villa agredió físicamente a su entonces novia, Daniela Cortes, luego de una discusión que tuvieron en la residencia en la que convivían. Este también la habría amenazado con contratar un sicario para que la mate si no se volvía a Colombia.

Daniela cortes.jpg
Imágenes que compartió Daniela Cortes en sus redes tras el episodio de violencia de género.

Imágenes que compartió Daniela Cortes en sus redes tras el episodio de violencia de género.

Este pedido de elevación a juicio había sido solicitado por una fiscal hace varios meses, pero los abogados del jugador presentaron distintos planteos y nulidades que hicieron extender los plazos.

Las pericias que constan en el expediente son los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió Cortés y que constataron las distintas lesiones. Además, la víctima tuvo que someterse dos veces a estudios psicológicos para confirmar que no mentía. En una escala del 0 al 14, los profesionales puntuaron en 11 puntos de veracidad las palabras de la mujer.

En su momento, Boca había tomado la decisión de apartar al delantero del plantel hasta que se resuelva la situación judicial. Finalmente, algunos meses más tarde, Villa volvió a ser incluido en el equipo. Por lo contrario, la Selección Colombia empezó a dejarlo afuera de las convocatorias.

Si bien la elevación ya está firmada por el juez, aun no fue sorteado ni el Tribunal oral que llevará adelante el debate ni se conocen las fechas. Aunque los trascendidos en los tribunales de Lomas de Zamora indican que podría ser en el último trimestre del año.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género comunícate al 148.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
23.809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario