A 18 meses del asesinato del policía Nahuelcar, su familia sigue pidiendo justicia
Este jueves se cumplen 18 meses del cruento asesinato del policía Gabriel Nahuelcar, ocurrido el primer día del año 2020 en la ciudad de Cutral Co. Fueron identificados siete responsables del crimen, seis de los cuales deberán afrontar un juicio por jurado, el cual se fue postergando por diferentes motivos, siendo la pandemia uno de ellos. Se espera que el proceso se realice en el mes de agosto. El otro involucrado, al haber sido menor al momento del hecho, será juzgado por separado, por un tribunal colegiado.
Si bien el juicio se demoró más de lo que esperaban, la familia Nahuelcar espera con ansias ese momento, para tratar de encontrar algo de paz. Luis Nahuelcar, padre de la víctima, asegura que nada podrá devolverle a su hijo, pero que eso no implica que se resigne, sino que, por el contrario, seguirá luchando, honrando la memoria de Gabriel.
"En un día como hoy lo que queremos toda la familia, fundamentalmente, es recordarlo. Esto no se va a cicatriza con nada, más de la forma con la que nos quitaron a Gabriel, no se cicatriza más en la vida. Todos los primero de mes y primero de año va a ser un recuerdo muy doloroso", confesó Luis.
El padre del policía Nahuelcar también expresó sus expectativas en relación al juicio que se avecina. Admitió que va a ser un proceso difícil, ya que van a tener que revivir muchas situaciones dolorosas y conocer detalles sobre el asesinato de su hijo que no son gratos para ningún padre. Sin embargo, confía en que se conseguirá lograr una condena para los asesinos.
"Nosotros queremos que vayan a la cárcel los asesinos delincuentes y creemos que, con ayuda de Dios, Gabriel va a tener justicia. Lo que más queremos es escuchar la palabra culpable. Que la Justicia haga lo que tiene que hacer, condenar a culpables, sobre todo al que nos quito la vida de nuestro hijo", remarcó Nahuelcar padre.
El juicio que se viene
Los imputados por son Mauricio Elio Díaz (señalado como autor del disparo mortal), Elías Campos, Miguel Ángel “Tuerto” Díaz, Walter Díaz, José Culliqueo y José Luis Espinoza, quienes deberán enfrentar a un jurado popular, acusados de haber planeado y ejecutado un plan homicida en el que la víctima terminó siendo el policía Nahuelcar. Lautaro Campos, quien era menor al momento del hecho, será sometido a otro juicio ante un tribunal colegiado en el fuero juvenil.
Se los acusa del delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por dos o más personas, por ser contra un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones (Nahuelcar) y por el uso de arma de fuego. La fiscalía, representada por Juan Agustín García, y la querella buscarán acreditar su teoría del caso y la calificación por la que fue elevada la causa a juicio; mientras que la defensa peleará por una absolución o una calificación más leve.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










