El clima en Neuquén

icon
Temp
27% Hum
La Mañana juicio

Toma 7 de Mayo: irá a juicio por matar a un hombre de una puñalada

El imputado trabajaba como sereno en el predio del IPVU en el que se produjo el homicidio en diciembre del 2020. El juicio será con un jurado colegiado.

Juan Coronel Marín, que permanece detenido bajo prisión preventiva, deberá afrontar un juicio por el asesinato de Walter Erasmo Cele, de 36 años, ocurrido en los primeros minutos del 8 de diciembre del 2020. El imputado, es un paraguayo que se desempeñaba laboralmente como sereno en el predio en el que tuvo lugar el homicidio.

A pedido de la asistente de la fiscalía Lucrecia Sola, Coronel Marín irá a juicio. Así lo resolvió el juez de Garantías Lucas Yancarelli, quien este lunes dirigió la audiencia de control de acusación desarrollada mediante el sistema de videoconferencia.

Te puede interesar...

En ese marco, la representante de la fiscalía también solicitó que el acusado continúe detenido con prisión preventiva otros seis meses, tal como viene ocurriendo desde que se le formularon cargos, debido a que existe un peligro de fuga. El magistrado también hizo lugar a este planteo y extendió la prisión preventiva, aunque por un plazo menor, de cinco meses. La defensa, por su parte, había solicitado pasar a un régimen de detención domiciliaria, planteo que fue desestimado por el juez.

Según la teoría del caso que intentará probar la fiscalía, el crimen ocurrió en una obra perteneciente al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), frente a la Manzana 3 del sector Mapu Mew, dentro del barrio Toma 7 de Mayo, donde el imputado trabajaba como sereno. Allí, alrededor de las 00:30 del martes 8 de diciembre, arribó al lugar un grupo de personas entre las cuales estaba la víctima y se inició una pelea que incluyó piedras y cuchillos como armas.

En esas circunstancias, según la información aportada por testigos, Coronel Marín apuñaló en tres oportunidades con un cuchillo tipo carnicero a Cele y una de esas heridas le causó la muerte casi de manera inmediata, por hemorragia interna y externa por lesión a la arteria ilíaca por arma blanca.

La fiscal Sandra Ruixo, durante la audiencia de formulación realizada tiempo atrás, contó que "con el mismo arma, el acusado causó heridas de carácter leve a otros dos hombres que están fuera de peligro, quienes fueron entrevistados y no realizaron denuncia. Personal policial de la Comisaría 16 intervino luego de recibir un llamado que daba cuenta de los disturbios, y al llegar al lugar se encontraron con una persona víctima de homicidio.

De acuerdo con la investigación, el imputado era sereno del lugar –un obrador del IPVU- y se encontraba allí junto a otras personas. La víctima llegó junto a otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea.

El delito por el que Coronel Marín irá a juicio es el de homicidio simple, en carácter de autor y, como la fiscalía anticipó que peticionará una pena mayor de tres años de prisión pero menor de 15, será juzgado por un tribunal de tres integrantes; es decir, que no irá a juicio por jurado popular.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
40% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario