El clima en Neuquén

icon
16° Temp
30% Hum
La Mañana Juicio

El juicio popular contra el abusador del merendero arranca el lunes

El dueño de un merendero de Plaza Huincul, acusado por el abuso sexual reiterado de sus ahijadas de 11 y 12 años, se desarrollará ante un jurado popular a lo largo de cinco jornadas.

El caso de los aberrantes abusos contra dos niñas de 11 y 12 años de parte de su padrino, dueño de un merendero de Plaza Huincul, será debatido en juicio por un jurado popular a partir de este próximo lunes. Se escucharán más de 20 testigos, testimonios en Cámara Gesell de las víctimas y otros niños. La familia espera una condena "ejemplar".

Así lo confirmó la madre de las niñas a LM Neuquén, quien detalló que el debate se llevará adelante en el predio del Parque de la Ciudad de Cutral Co, desde el próximo lunes 9 hasta el viernes 13.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el caso, que tiene como protagonista al dueño de un merendero de Plaza Huincul fue dado a conocer por este medio a mediados de 2020, luego que la madre de las víctimas -de 11 y 12 años- se enteró de los aberrantes sometimientos que sufrían sus hijas tras leer el diario íntimo de la más grande. En él, encontró relatados algunos de los episodios a manos del padrino de las niñas; un amigo de muchos años de la familia que solía cuidar de ellas con frecuencia, situación de la cual había sacado provecho.

Afortunadamente, la causa por abuso sexual pudo avanzar relativamente rápido dado que la familia se encontraba bajo amenaza y de hecho debió dejar su domicilio para ponerse a resguardo. Una vez que las niñas atravesaron la pericia de Cámara Gesell, la fiscal Marisa Czajka formuló cargos al hombre y requirió su prisión preventiva.

abusador merendero.jpg

Actualmente, el caso se encuentra en manos de la fiscal Czajka, la fiscal jefa Sandra González Taboada, y con el acompañamiento del abogado Mario Jordán Díaz, que representa los intereses de las víctimas.

En marzo pasado, la investigación llegó a su fin y con todos los elementos necesarios, se requirió la apertura a juicio ante un tribunal popular, una modalidad poco vista para juzgar delitos sexuales, en una extensa audiencia. La figura por la que está acusado es la de abuso sexual gravemente ultrajante (una víctima) y abuso sexual con acceso carnal (una víctima), ambos en modalidad continuada y agravados por la guarda.

"Esto es un precedente y esperamos una condena ejemplar", expresó la mujer y destacó: "Llegar hasta acá y que haya salido el juicio rápido, es un logro. Todos trabajaron muchísimo. Nuestro abogado (Jordán Díaz) se ha puesto la camiseta de las niñas".

Asimismo, resaltó el acompañamiento constante que han recibido sus hijas del equipo de psicólogos, a pesar de las trabas en la causa y el perseguimiento sufrido, que las ayudaron a atravesar todo el proceso hasta el momento.

Se espera que durante el debate se presenten más de 20 testigos, entre los cuales también está la madre de las niñas, así como también una de las pruebas más sólidas contra el presunto abusador: más de siete horas de filmación de la Cámara Gesell de las víctimas, y otras grabaciones del testimonio de más niños que tenían trato con el acusado.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario