LMNeuquen abuso sexual

Investigan por abuso sexual de sus ahijadas al dueño de un merendero

Las víctimas son dos hermanas de 11 y 12 años. El denunciado es empleado de una cooperativa de Cutral Co.

Una mamá de Cutral Co se enteró de un presunto abuso sexual contra sus dos pequeñas hijas de la peor manera: leyendo su diario íntimo. Los abusos habrían sido cometidos por el padrino de las niñas, dueño de un merendero y empleado de una cooperativa de energía local, quien ahora está siendo investigado por fiscalía de Cutral Co. Tras la denuncia, la familia recibió amenazas y debió mudarse.

El infierno que vive una familia de la comarca petrolera se desató en agosto pasado a raíz de un hallazgo que ya motivó una investigación en manos de la fiscal Marisa Czajka.

Te puede interesar...

"Encontré el diario íntimo de mi nena más grande, de 12 años, donde hablaba del abuso. Le pregunté, me lo confirmó y ahí empezó todo", confió la madre de las víctimas a LM Neuquén. Se supo que, en principio, las niñas abusadas serían ella y su hermana de 11.

Según relató la mujer, el sindicado por los abusos es padrino de sus hijas. "Era amigo de mi marido, que falleció hace seis años. Doce años de amistad nos unían".

Las primeras presunciones de la mujer, de acuerdo a lo que descubrió y pudo hablar con sus hijas, indican que los abusos comenzaron cuando las nenas iban a la chacra de su padrino, quien solía quedar a su cuidado por complicaciones de salud de ella. En este sentido, es probable que el hombre se haya aprovechado de dicha confianza y de la situación de vulnerabilidad que atravesaba la familia.

-> Críticas hacia la burocracia

Luego de la denuncia, se notificó al hombre de la investigación y se dio inicio a las primeras actuaciones. Sobre esta línea, el querellante de la familia, Mario Jordán Díaz, afirmó que las pericias del médico forense a las niñas confirmaron los sometimientos.

Asimismo, se peritaron celulares, se allanó la vivienda del presunto abusador y se secuestró el cuaderno donde una de las víctimas relató las situaciones sufridas. Los relatos hallados son clave, ya que darían cuenta del modus operandi del hombre y de los detalles de los episodios.

Por otra parte, aún resta la instancia de Cámara Gessell de las niñas, última pericia clave para proceder a la formulación de cargos. La misma se realizará este miércoles 16 de septiembre.

En este sentido, la madre de las nenas expresó su descontento con la burocracia de la Justicia, que las ha llevado a quedar desprotegidas ante las amenazas recibidas tras la denuncia, y que las obligaron a dejar su vivienda.

Por otra parte, se supo que el denunciado es también dueño de un merendero de Plaza Huincul, por lo que los investigadores no descartan que haya otras víctimas que puedan salir a la luz tras la acusación.

image.png
Investigan por abuso sexual al dueño de un merendero

Investigan por abuso sexual al dueño de un merendero

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6143790849673% Me interesa
0.65359477124183% Me gusta
0.65359477124183% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
94.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario