El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana Pareja

Una pareja golpeó y robó a un abuelo: irán a juicio

Se trata de la pareja que asaltó a un hombre de 85 años en su vivienda de Rincón de los Sauces, en febrero pasado. Ambos están detenidos.

El violento robo de febrero pasado al abuelo de 85 años de Rincón de los Sauces llegará a su instancia de juicio. Así se determinó por pedido de la fiscalía, que presentó toda la prueba contra la pareja acusada de lastimar y robar $36 mil pesos al hombre. Intervendrá un tribunal colegiado.

Tamara Maripil y Jonathan Zúñiga son la pareja que está acusada desde febrero pasado, cuando, tal como informó LM Neuquén, se los identificó como quienes asaltaron y lastimaron brutalmente a un hombre de 85 años la madrugada del jueves 25 de ese mes para robarle sus ahorros y otras pertenencias, en su vivienda de San Martín al 200. Los ladrones atacaron al abuelo con una botella de vidrio y otros elementos contundentes en su rostro para obligarlo a que entregue su dinero.

Te puede interesar...

Los gritos de desesperación de la víctima alertaron a una vecina, quien recurrió a su marido y juntos observaron la salida de los ladrones de la vivienda, a quienes pudieron identificar y así colaborar con la investigación. Según se supo, la pareja acusada como responsable del hecho no sólo sería conocida del sector, sino que la mujer solía trabajar como empleada doméstica en la casa del hombre, lo que terminó por dejarla en evidencia.

robo-rincon-abuelo.jpg

Aunque ambos se dieron a la fuga y se escondieron, pero con algunas horas de diferencia, la Policía pudo dar con ellos y el asistente letrado de la fiscalía, Pablo Jávega, los acusó como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo. Además, quedaron detenidos en prisión preventiva por riesgo de fuga y hacia la integridad de la víctima y testigos, aunque esa medida se morigeró a una domiciliaria el mes pasado en el caso de Maripil .

La etapa de investigación ya llegó a su fin y, en ese marco, en una audiencia de control de acusación realizada el miércoles, el letrado describió una vez más la teoría del caso a debatir y detalló las pruebas y testigos que pasarán por el estrado en el juicio. Requirió que el debate sea intervenido por un tribunal de tres jueces.

Tras escuchar a las partes, la jueza Carina Álvarez hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la elevación a juicio de la causa, ante un tribunal colegiado. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el desarrollo del debate.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
19.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario