El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum

Le dieron un botellazo para robarle $200 mil a un abuelo

El robo ocurrió la madrugada del jueves en una vivienda de Rincón de los Sauces. La Policía logró detener a la pareja de ladrones.

Dateados, dos delincuentes ingresaron a la casa de un vecino de 85 años de Rincón de los Sauces y lo golpearon violentamente para robarle 200 mil pesos en efectivo que tenía para la reparación de un vehículo. Tras una rápida intervención, la Policía logró detener a los ladrones y recuperar algo del botín.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves y causó profunda indignación en toda la localidad. Luego del ataque el abuelo fue trasladado a la Clínica Y Maternidad Rincón donde recibió curaciones y suturas en el rostro, provocadas en el amedrentamiento para que entregara el dinero que estaba en la vivienda.

Te puede interesar...

Con este dato los ladrones llegaron a la casa, ubicada en calle Sn Martín 226 y luego de ingresar violentamente sometieron al hombre con una botella con la cual lo lesionaron con varios cortes en el rostro y cabeza.

Los gritos de desesperación del abuelo alertaron a una vecina, quien recurrió a su marido y juntos observaron la salida de los ladrones de la vivienda, un hombre y una mujer joven, a quienes pudieron identificar.

robo-rincon-abuelo.jpg

Con este testimonio se inició la investigación, llegando a la vivienda de la madre del delincuente donde secuestró pequeñas cantidades de droga y dinero en efectivo, sin lograr dar con la pareja buscada.

Siguiendo con la investigación, se llegó al barrio 26 de Abril donde se consiguió la captura de la mujer en medio de un gran operativo policial y con la participación de la Fiscalía de Rincón de los Sauces.

El otro joven se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades que en la jornada de ayer realizaron tres allanamientos.

El aberrante hecho motivó el rechazo de toda la población rinconense que volvió a pedir mayor seguridad, más cantidad de videocámaras y mayor presencia policial en las calles de la localidad.

“Estamos investigando, ayer se hicieron tres allanamientos y detuvimos a una mujer a quien le estamos próximos a formular cargos como coautora del hecho”, aseguró la fiscal.

Además confirmó que “hay un joven que está prófugo, que sería el autor del hecho y que continuarán las diligencias durante toda la jornada para lograr su detención”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2857142857143% Me interesa
1.4285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario