Junín celebra sus 135 años

El intendente Carlos Corazini destacó los proyectos para viviendas.

NEUQUÉN

“Junín de los Andes es una localidad que transita el camino de convertirse en ciudad”, afirmó el intendente Carlos Corazini, quien encabezará hoy a partir de las 10:30 junto con el gobernador Omar Gutiérrez los festejos por el 135° aniversario de Junín de los Andes.

El jefe comunal precisó que en este tránsito “es necesario conformar un nuevo esquema de demanda porque más del 70 por ciento de la población de Junín de los Andes es joven”. Y agregó que en función de este dato es imprescindible tener en cuenta la demanda en trabajo, vivienda, salud y educación.

Sobre el tema de la demanda de viviendas, Corazini comentó que actualmente están en ejecución 120 viviendas a través de un convenio con el MTD. En tanto, anunció que este año se ejecutarán cinco viviendas para personas con discapacidad o en situación judicializada, que se suman a las cuatro del año pasado.

Precisó que a través del Concejo Deliberante se aprobó el año pasado el cambio de reservas fiscales de Junín celebra sus 135 años 60 lotes para la construcción de viviendas a fin de erradicar las tomas sobre el río Chimehuin.

Respecto de lo educativo, Corazini destacó la creación de tres carreras terciarias -Profesorado de Inglés, la Tecnicatura en Instrumentación Ambiental y Medio Ambiente- y por un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) la inauguración en marzo de dos aulas que funcionarán en el viejo hospital.

“Allí se cursará la Tecnicatura en Fabricación y Elaboración de Alimentos y de esta manera darle una continuidad a los egresados de la EPET 4 que están por recibirse como técnicos en Alimentos”, explicó.

Avanza el plan de pavimentación

Junín de los Andes llega a este nuevo aniversario con la ejecución de un plan de pavimentación de 52 cuadras. Los trabajos iniciales incluyen el hormigonado de la avenida Necochea, desde Ruta 40 hasta avenida Costanera y la calle O’Higgings desde avenida Necochea hasta Olavarría.

El plan abarca 10 cuadras (6 de Necochea y 4 de O’Higgins) y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 90 días. La obra forma parte del Programa de Financiamiento de Obras Viales del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. El intendente Carlos Corazini, destacó que “esta obra era anhelada por los vecinos de nuestra ciudad hace 40 años”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído