Kiosco Alvear, el clásico neuquino cumple 49 años

El tradicional comercio del centro de la ciudad ya es parte de la vida de lo neuquinos.

El reconocido kiosco Alvear, ubicado en la céntrica diagonal a metros del monumento a San Martín está de festejo porque el domingo cumple 49 años de vida. Fue fundado en 1966 por José Arcas y actualmente el negocio lo lleva adelante su nieto Darío, junto a su madre y su hermano.

Cuando decidieron abrir la ventanilla del Kiosco, la ciudad de Neuquén terminaba donde actualmente se encuentra el edificio municipal. A la familia Arcas se le cedió una licencia de gentileza comercial porque para ese entonces todavía no regían las normativas municipales.

Embed



El actual dueño le comentó a LMNeuquén que cuando iniciaron el negocio era sólo un pequeño puesto de revistas, con algunas ventas de cosas del rubro. "De a poco y con la ayuda de los vecinos que siempre vinieron a comprar pudimos llegar a convertirnos en el Kiosco que somos hoy".

Además, Darío comentó que el trabajo que llevan adelante es complicado y de mucho sacrificio. Durante el año, hay sólo 3 días en los que permanecen cerrado: el 1° de mayo, el 25 de diciembre y el 1° de enero. "Al ser un negocio familiar, no tenemos francos. Es un trabajo de mucho sacrificio, pero es el negocio que nos toco ser y lo llevamos con mucho orgullo", añadió.

Recital en el kiosco

"Atahualpa Yupanqui había venido a cantar a Neuquén. Una mañana fue a comprar el diario al Kiosco y lo atendió mi abuelo que era fanático de él. Lo invito a tomar unos mates y esa tarde Atahualpa vino con su guitarra, se sentó en un asiento afuera del kiosco y empezó a cantar. De golpe eran 50 personas escuchando a Atahualpa cantar en el sillón del kiosco", recordó Arcas.

A su vez, expresó que hay mucha gente "conocida de Neuquén" que va a comprar cotidianamente al kiosco y al tener tanto años muchas generaciones familiares pasaron por el negocio. "Hay gente que te pone nervioso, otros que te tratan muy bien, pero como comerciantes le ponemos el pecho a la situación y tratamos de trabajar lo mejor posible para que la gente vuelva", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído