La cooperativa eléctrica suma nuevos socios

La concesionaria del servicio realizó una gran inversión para acompañar el crecimiento.

Zapala.- A pesar del panorama difícil para los distribuidores de energía, la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica de Zapala busca acompañar el crecimiento de la ciudad, por lo que mantiene una agenda intensa de obras que prometen extender el servicio a más vecinos que habitan en nuevos desarrollos urbanísticos.

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos en el último año, la entidad tendió nuevas redes para proveer de energía eléctrica a unos dos mil lotes ubicados en los barrios de Sección 15 y Bellavista. “Para estos vecinos, la energía es muy importante porque todavía no tienen redes de gas y usan la electricidad para calefacción”, explicó Martín Moreno, gerente general de la cooperativa.

Te puede interesar...

Infraestructura

Según detalló, los trabajos en estos nuevos sectores de viviendas se suman al desarrollo de infraestructura en el Parque Industrial de Zapala, con el objetivo de permitir el funcionamiento de las empresas que se instalen en el lugar. Aunque aún no saben cómo funcionará la zona franca, también esperan tener participación en ese nuevo proyecto.

Socios: en la actualidad, la cooperativa cuenta con un total de 14.000 abonados.

Desafíos

Si bien reconoció que existe un buen nivel de cumplimiento de parte de los 14 mil abonados zapalinos, Moreno explicó que la entidad tuvo que enfrentar importantes incrementos en el insumo que distribuyen.

En 2016, la cooperativa le pagaba al EPEN unos 3 millones de pesos por la energía que le proveía el organismo provincial. Este año, en cambio, el precio mayorista se cuadruplicó y la entidad paga unos 12 millones de pesos por el insumo.

“Ese aumento no se trasladó a los usuarios, estamos trabajando con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo para firmar un nuevo contrato de concesión y poder charlar nuevas tarifas con el poder concedente”, sostuvo el gerente.

La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala es una de las instituciones comunitarias más antiguas del interior neuquino, fue fundada el 16 de septiembre de 1951 por un grupo de vecinos que buscaba darle un fuerte impulso a un servicio indispensable como es el de la electricidad.

Como la gran mayoría de las cooperativas del país, la CEEZ se transformó con el correr de los años en un pilar social fundamental para la vida de miles de zapalinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído