La EPET 19 deberá esperar un poco más para usar el edificio propio

La obra se encuentra en un 93 por ciento de avance. Actualmente funciona en un establecimiento prestado.

Finalmente y tras más de dos años de obra, el sueño del edificio propio está a punto de concretarse para la EPET 19 de Plottier. Sin embargo, deberá esperar algún tiempo más, ya que aún no hay fecha de inauguración. Actualmente, la escuela técnica desarrolla sus clases teóricas en otro establecimiento y sólo dicta los talleres en el nuevo edificio.

El gobierno provincial detalló que la obra de ampliación cuenta con un 93 por ciento de construcción y se estima que terminen en el primer semestre de este año. Los trabajos incluyen la construcción de diez aulas, una sala de informática, el laboratorio de ciencias, la biblioteca y los sanitarios para mujeres y varones.

En total se trata de una superficie cubierta de 1.138 metros cuadrados estructurada a partir de un pasillo central que incluyen la construcción de depósitos, sala de máquinas, área de circulación y accesos por un tptal de 13.6 millones de pesos.

Hace casi dos años que los talleres de la escuela técnica se brindan en el nuevo establecimiento, mientras que las clases teóricas se brindan en el ex CPEM 55, ubicado a ocho cuadras del nuevo edificio. Una vez que se complete el paso de toda la comunidad educativa, el viejo establecimiento será destinado a la Escuela de Música Municipal.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído