La presión hizo efecto y ya no habrá Fútbol para Todos

El Gobierno y la AFA no continuarán con el contrato a partir del 2017.

Buenos Aires
Luego de reunirse con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, el presidente Mauricio Macri ratificó que el Estado dejará de financiar la transmisión en directo de los partidos del Torneo de Primera División, por lo que quedará en manos de la AFA la negociación de esa programación con cadenas nacionales o internacionales.

1850 millones de pesos fue lo prometido por Fútbol para Todos, hasta fin de año, a la AFA.

En la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, también estuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien semanas atrás había dicho que este año el Estado aportaría los 1850 millones de pesos prometidos en el contrato del 2016, firmado a principios de año.

En este contexto, la AFA (o la Superliga) deberán negociar los derechos de televisión del fútbol argentino a partir del año próximo.

Privados a licitar
La decisión ya estaba tomada hace un par de meses, e incluso se especuló con que la AFA rescindiera en forma anticipada el contrato que la unía con el Poder Ejecutivo. Pero, a falta de propuestas concretas, y luego de que la licitación internacional fuese cancelada por el propio gobierno, los clubes siguieron recibiendo el dinero de la Secretaría General de la Presidencia.

Ahora, la determinación del Gobierno obliga a la AFA a ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial. Por más que el contrato del Fútbol para Todos había quedado desactualizado en los últimos años, el ingreso implicaba más del 50% de la facturación anual de la AFA. Ahora comenzará la ronda de negociaciones con los potenciales interesados en comprar los derechos nacionales e internacionales de la primera división.

Las conversaciones deberían terminar en una licitación por los próximos 10 o 15 años. Turner, Fox y hasta BeInSports se mencionaron como candidatos a presentarse en la compulsa de precios. Habrá que ver si ahora trasladan esa intención a los papeles y, también, quiénes son sus interlocutores: si los directivos de la AFA o los de la Superliga.

Así, el fútbol por cable se ramificará en los hogares del país.

El conflicto
Entre el paro y las elecciones

Cuando los dirigentes del fútbol argentino vieron la liquidación de octubre en concepto de ingresos por derechos de TV, pusieron el grito en el cielo porque recibieron menos de lo que habían acordado con la CN. Por esto, dirigentes de clubes chicos pidieron un paro y los clubes grandes, las elecciones en AFA. Por distintos intereses, se reflotó que el dinero de Fútbol para Todos no alcanza. Pero el Gobierno ratificó que no pondrá un peso más en AFA. Así, se generaron las condiciones para la reprivatización de la redonda.

FRASE
"Pasaron 2 meses de la Comisión Normalizadora y no veo que se haya hecho nada para mejorar. Tienen que reformar el estatuto y llamar a elecciones en AFA”.
Daniel Angelici El presidente de Boca es uno de los que quieren las elecciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído