"La reforma de la Coparticipación permitirá planificar el desarrollo al 2030"

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el debate del que participan intendentes y legisladores para definir un nuevo esquema de coparticipación municipal.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó al debate del que participan intendentes y legisladores para construir un nuevo sistema de coparticipación municipal. Lo hizo durante el acto oficial por el aniversario de Villa Pehuenia.

Gutiérrez hizo hincapié en que este debate debe ser utilizado como una herramienta para concretar el plan de desarrollo de la provincia del Neuquén con vistas al año 2030.

Al respecto, destacó la importancia de esta apertura al debate, que está "enmarcado en un plan de desarrollo del turismo, la producción y la industria, con el objetivo de concretar la diversificación productiva de la provincia".

Explicó que la participación de todos los municipios se da a través de un convenio firmado con el Copade, en el cual se proyecta el desarrollo de las distintas regiones de la provincia.

Uno de los puntos de importancia de este plan es la revalorización de la autonomía política de cada jurisdicción, logrando un desarrollo armónico de cada zona geográfica, resaltó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído