Las extrañas historias que rodean al furor de Pokémon Go

Un cadáver en vez de Pikachu, policías alertas, un abusador... De todo.

Personas que recorren calles y plazas mirando las pantallas de sus teléfonos; ciudades que reclaman la llegada del juego y otras que se ponen en alerta; cosas así suceden con el Pokémon Go, cuyo éxito radica en el realismo con el que aparecen elementos virtuales a través de la cámara del smartphone.

El jugador debe recorrer lugares públicos y atrapar algunos de los 151 personajes. Y a medida que se mueve, en función del lugar y la hora, estas criaturas aparecen y los jugadores van detrás, provocando historias extrañas. Veamos.

Un cadáver en Dinamarca
Un hombre cazaba pokemones y se encontró con un cadáver en una alcantarilla, que la Policía no pudo identificar por su mal estado, pero sí manifestó su preocupación porque en los últimos días muchos jugadores entraron en los jardines de las casas, escuelas, obras en construcción o se pasearon en forma sospechosa buscando a estos personajes. En EE.UU. pasó algo similar: un joven se encontró con un cadáver real flotando en un río en vez de una criatura virtual.

Indonesia teme adicciones
La Policía y la Marina les prohibió a sus efectivos que usen el juego por temor a que se vuelvan adictos y descuiden sus tareas. El miedo tiene sustento: hace unos días, un turista entró por error a una base militar intentando cazar un pokemón. Las autoridades alertaron de que “el juego podría ser aprovechado por criminales” .

Abusador jugando con un chico
En Indiana detuvieron a un hombre que en abril fue procesado por corrupción de menores. La Justicia le dio la libertad condicional con la prohibición de que tuviera contacto con chicos, pero no pudo: terminó de nuevo preso cuando un oficial que controlaba su “libertad” lo vio intentando cazar muñequitos junto a un niño.

Campaña de la Policía española
Alientan a la gente a cazar pokemones pero con seguridad. “Recuerda: está absolutamente prohibido cazar mientras conduces o vas en la bici”. Y a la personas que “están en un mundo real y deben estar atentos: no provoques ni seas víctima de un accidente”.

Hackers anuncian ataque
“Lo hacemos porque podemos, nadie puede detenernos y nos gusta causar caos”, amenazó un miembro del grupo de hackers PoodleCorp, que anunciaron para el 1° de agosto un hackeo de 20 horas contra los servidores de Pokémon Go. Desde la Niantic, empresa desarrolladora del juego de realidad aumentada, ya están en guardia.

No como muchos usuarios, que se relajan y les ocurren cosas insólitas por olvidarse del mundo real.

Altas ganancias
Récords que no son un jueguito

Las ubicaciones en las que aparecerán las criaturitas, están patrocinadas. Es sólo una partecita de la montaña de dinero que levanta a diario Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para teléfonos celulares que en poco más de una semana ya se convirtió en el más jugado en la historia de los Estados Unidos, pulverizando la marca que era propiedad de Candy Crush: 20 millones de usuarios diarios. Sin embargo, Pikachu y compañía ya llegaron a los 21 millones. Es, además, la app más bajada ya sea en las tiendas Play Store (Android) como en App Store (Apple). Y gracias a este furor, Nintendo -que promovió los dibujitos animados y el jueguito en sus consoladas hace dos décadas, y ahora distribuye éste- fue arrastrada por la ola de la fortuna. Porque nunca antes una aplicación de Smartphone generó tanto valor bursátil. Y con ésta, en menos de dos semanas desde su lanzamiento, el precio de las acciones de la empresa japonesa se duplicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído