Los gobiernos de Brasil, Perú,
Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia rechazaron tajantemente la “Ley de
Inmigración” aprobada en la jornada de ayer por el parlamento de
El gobierno brasileño
"lamentó" la nueva ley sobre repatriación de inmigrantes y se sumó
así a manifestaciones de rechazo a la norma proferidas por otros países sudamericanos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país "lamenta una decisión que
contribuye a crear una percepción negativa de la migración", consignó un
comunicado oficial recogido por la agencia noticiosa ANSA.
En tanto, el canciller
peruano José Antonio García Belaúnde afirmó que la medida "es
discriminatoria y debe ser revisada", y agregó: "Lamento
profundamente la adopción de esa norma. La decisión debe ser
revisada y formar parte de una agenda de diálogo político entre Europa y Latinoamérica"
en declaraciones al portal de la la emisora Radioprogramas del Perú.
Desde La Paz, el gobierno de Bolivia no sólo
se sumó a las protestas latinoamericanas, sino que además se mostró entusiasta
para encabezar una campaña mundial de rechazo a la nueva ley migratoria que
"viola elementales derechos humanos", aseguró el presidente de ese
país, Evo Morales.
Durante un encuentro con
corresponsales extranjeros
Por su parte el presidente
de
Fuente: Télam


