Lo mejor en la era Scaloni

Más allá del carácter amistoso del partido y considerando la jerarquía del rival y el funcionamiento sin fisuras del equipo, la de ayer en Arabia ante Brasil fue sin dudas la mejor versión de la selección argentina desde que la conduce Lionel Scaloni.

El gol lo hizo Messi y todos los flashes se los llevó la Pulga en su regreso con gloria al combinado nacional, pero justamente lo más meritorio es que esta vez la Albiceleste no dependió tanto del mejor jugador del mundo, sino que se vio dentro del campo un equipo en todo el sentido de la palabra. Lio siempre será determinante por su clase y peso específico, pero a esa individualidad la sostuvo una estructura sólida atrás.

Te puede interesar...

Ante Brasil se vio un equipo sin fisuras, que neutralizó al rival y encima contó con el regreso con gloria de Lio.

Un mediocampo aceitado (Ocampos, Paredes, De Paul y Lo Celso) que respondió bárbaro y garantizó equilibrio, dinámica y fútbol. Una defensa confiable, que más allá del error de Foyth al que salvó la ejecución desviada de Gabriel Jesús en el penal, controló sin problemas a las estrellas brasileñas. Y un arquero, Andrada, muy seguro, que las pocas veces que fue exigido resolvió de buena forma.

No es para emocionarse ni creernos mejores que el resto. Cuando eso pasa, la realidad se encarga de hacernos poner los pies sobre la tierra de nuevo con duros cachetazos. Pero es para destacar que hay una idea de juego, que los nombres escogidos parecen ser los indicados, incluido el del neuquino Acuña (ayer entró bien). El lunes se viene otro clásico, ante la brava Uruguay. La selección argentina no debe apartarse de este libreto y, con humildad, debe seguir creciendo como equipo, que importa más que el resultado. Lo dijo el propio Scaloni.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído