Los virus, el mal más temido por los argentinos

Es el principal fantasma cibernético que acecha a los internautas.

Buenos Aires

El principal miedo de los internautas argentinos es que la computadora se les infecte por un virus, es la conclusión de un estudio denominado “Seguridad en internet: la visión de los usuarios”, presentado con el foco puesto en la visión de los internautas, que registró también un crecimiento de las transacciones online y de las medidas de seguridad adoptadas por los usuarios respecto del 2015.

Según los resultados de este estudio realizado por la consultora D’Alessio IROL para la compañía de seguridad informática CertiSur, la infección con virus preocupa al 67% de los internautas argentinos, un temor al que le siguen el robo de contraseñas (55%), de identidad (52%), robo del número de la tarjeta de crédito (57%), fraudes electrónicos (49%) y espías (40%).

Ante esos temores, la investigación mostró un crecimiento de la difusión de las medidas de seguridad asociadas al sistema financiero y las aplicadas en los dispositivos móviles, en la medida en que los usuarios afirmaron adoptar acciones preventivas en los distintos dispositivos de acceso.

Los resultados del estudio “Seguridad en internet: la visión de los usuarios” están basados en encuestas a mil individuos mayores de 18 años y residentes en todo el país. Los argentinos encuestados indicaron que se conectan a internet desde múltiples dispositivos y espacios: a través del hogar, un 97%; del trabajo, un 62%, y otros espacios, un 31%. Y son los jóvenes quienes están más acostumbrados a conectarse desde cualquier lugar y también quienes están más enfocados en los rubros entretenimiento, indumentaria y tecnología.

Las redes sociales presentan un crecimiento leve pero sostenido en los últimos cuatro años, y las fotos ocupan el primer lugar (77%) de los elementos que más se comparten en estas plataformas. Le siguen las noticias personales con un 53%; los materiales de trabajo, 31%, y los videos personales, 15%. Además, el 90% de los encuestados con presencia en redes sociales tiene hasta 34 años y el 82%, entre 35 y 44 años.

El estudio, además, mostró que durante 2016 internet se usó para buscar información en el 95% de los casos, realizar transacciones por homebanking (68%), escuchar música (50%), bajar software para actualizar programas (37%), chatear (29%) y jugar online (27%), entre otras.

Por otro lado, se registró un crecimiento del comercio electrónico, un rubro en el que “hoy no diferencia por género, nivel ni edad”, y sólo un 10% del total de los internautas no realiza transacciones de este estilo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído