Luca ilumina con su música

Gabriel Mores, nieto de Marianito, invitó a Luca a tocar en su orquesta en el Centro Cultural Kirchner.

Luca Vila nos enseñó que no existen las limitaciones. Nos iluminó con su música para enterrar definitivamente el no, lo imposible. Nos demostró que lejos está de vivir su autismo como una tragedia. Alguien escribió que cuando se mira a la persona y no al diagnóstico se abren las puertas de las posibilidades. Luca es un artista de 22 años que vive en Plottier y que despliega su pasión por la música en las teclas de un piano.

El autismo de Luca no fue impedimento para que Gabriel Mores, nieto del célebre músico, compositor y director de orquesta Mariano, quedara maravillado luego de verlo en el piano en un video de Youtube y decidiera invitarlo a tocar el domingo 18 de febrero con su orquesta en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Sin duda, el nieto de esa figura influyente del tango, se dio cuenta de que cuando Luca hace música en su piano, algo en el aire se transforma en belleza, en alegría por alcanzar aquello que una discapacidad no puede quebrar.

Pero Luca no transita solo este camino que, seguro, estuvo plagado de un sinfín de adversidades, negaciones y luchas imposibles. Tiene a sus padres, Flavio y Cynthia –abogada y especialista en autismo–, a su profesor de música, Santiago Zabala, y a la Escuela de Música de Plottier, como tantos otros que recibieron con felicidad este reconocimiento.

Luca es un ejemplo de superación pero aún más que eso. Es generador de conciencia, es constructor de caminos para otras familias que tienen algún ser querido sufriendo este trastorno o alguna discapacidad. Luca es un creador, un artista que a través de la música apostó a una vida plena. Y esa plenitud, esa feliz plenitud, será la que exhibirá en el escenario del Centro Cultural Kirchner.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído