Macri decide cómo llegar a octubre

Cómo sigue el gobierno de Mauricio Macri el día después de las PASO? Las expectativas que había generado en sus votantes con encuestas y hasta un golpe a favor de los mercados con la veda puesta fueron arrasadas por los resultados de las urnas.

Mauricio Macri tiene dos desafíos de cara a su gente: darle una salida a la gestión post-PASO sin que se lo lleve puesto un agravamiento de la crisis y revertir la situación electoral hasta las elecciones generales de octubre, que son las que realmente cuentan para decidir al presidente hasta 2023. Ambas cuestiones dependen ahora exclusivamente del oficialismo. La oposición tiene por delante consolidar la tendencia marcada ayer.

Te puede interesar...

La crisis que tiene Macri en sus manos es la misma de la que no pudo salir después de abril del año pasado, cuando el JP Morgan decidió fugar los fondos que tenía en lebacs, dejando al desamparo al gobierno al que había fortalecido con un chorro de dólares y hasta algunos funcionarios. Y desde entonces Macri se ajustó al plan que le permitió el Fondo Monetario Internacional, que expresa los intereses de los mercados. Entre todos llegaron hasta las PASO compartiendo el programa oficial.

Al confirmar su derrota, el Presidente ratificó el rumbo. Hoy se conocerá la reacción de los mercados.

El Presidente salió anoche, a las 22, a asumir que hicieron “una mala elección”, sin que hasta ese momento hubiese datos oficiales del escrutinio provisorio.

Lo poco que dijo Macri sobre el día después de las PASO tuvo que ver con una consigna más que un plan: “Tenemos que seguir integrados al mundo”, dijo no bien ofreció iniciar este lunes con diálogo. Aunque inmediatamente después asumió la palabra del oficialismo la diputada Elisa Carrió para amenazar al pueblo con el apocalipsis si no se arrepiente de lo que votó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído