El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana

Marcha atrás del gremio de trasnportistas

El presidente de la Federación de Transportistas Rurales Argentinos, Carlos Di Nunzio, declaró desde el Ministerio de Economía que se levantarán los cortes ruta. Así lo decidieron luego de que la Mesa de Enlace anunciara la normalización de sus actividade
Tras el anuncio que las entidades del agro realizaron esta tarde, indicando que volverán a cargar cereal para la venta en el puerto, la Federación de Transportistas Rurales Argentinos determinó que levantarán los cortes de ruta que mantenían en todo el país.

Fue el presidente de esa institución, Carlos Di Nunzio, quien realizó el anuncio desde el Ministerio de Economía. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, participaron de esta decisión.

"Nos hemos reunido con las entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria y nos garantizaron que se volverá a cargar cereales para trasladar a puerto", señaló Di Nunzio. Por su parte, Jaime agradeció el "gesto" de los transportistas y también anunció oficialmente que se tomarán medidas para garantizar que el transporte de cereales se realice "en el marco de la ley y que toda la mercadería quede declarada".

El pedido de los transportistas apuntó directamente a sus asociados de las provincias cerealeras solicitando que se depongan las medidas de fuerza alegando que el Gobierno nacional garantizará la libre circulación por las rutas del país.

Fuente: NA