El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Masacre en México: matan a 4 personas en una plaza

Además, dos hombres que pasaban quisieron robarles a los muertos.

México.- Una nueva masacre ocurrió en México pero con un detalle que le puso más morbo todavía a la trágica escena. Una mujer y tres hombres fueron baleaacdos con armas largas a plena luz del día en el parque Domingo Colín, en Villahermosa, al norte de la capital de Tabasco, y mientras estaban agonizando, dos hombres intentaron robarles las pertenencias que estaban sobre una mesa. Lo evitaron otras personas que se acercaron al lugar y que sin poder creer lo que veían, tanto por el cuádruple homicidio como por el doble intento de robo, espantaron a los dos ladrones amenazándolos con denunciarlos. Delante de ellos, en unos bancos cubiertos por un techo, había tres cuerpos y el cuarto estaba a unos diez metros de ese lugar.

Fiel a estos tiempos, la escena fue filmada por los testigos que rápidamente sacaron sus teléfonos, y el video de hizo viral. Ahí se puede ver cómo uno de los baleados, sentado en un banco pero con todo el cuerpo hacia atrás y sobre un enorme charco de sangre, movía un brazo. “¿Adónde llevan eso?, ¡Dejen eso ahí! Los vamos a acusar de robo a ustedes”, les gritaron a los dos hombres, que enseguida se retiraron.

Según testigos, las víctimas, que fueron atacadas por dos grupos comando, fueron identificadas como María Victoria Torres González, de 28 años; Roberto Abad Rosas Reyes, alias “el Viejón” o “el Chuy”; Miguel Alberto Torres Hernández, ambos de 29 años, y su hermano Jesús Manuel Torres Hernández, de 43 (este último con antecedentes penales).

El ataque fue cerca del mediodía y los sicarios viajaban en dos camionetas tipo CRV, una blanca y otra azul, con los rostros cubiertos; eran unos 14. Llegaron y rodearon a las víctimas para evitar que escaparan antes de acribillarlas. La víctima que cayó a 10 metros del lugar fue quien casi logra escapar, aunque enseguida fue alcanzada por los fusiles AR-15 y rematada con un tiro de gracia en la cabeza. Como si con los cuatro homicidios no alcanzara, cuando huían los sicarios comenzaron a disparar contra los testigos.

“Serían unos 14 hombres que bajaron de dos camionetas, una blanca y otra azul, y comenzaron a dispararles a estas personas. Todos llevaban pasamontañas”.Testigo de los hechos. Una persona relató cómo fue la masacre que ocurrió al mediodía.

12 asesinatos hubo en el barrio Las Gaviotas.

En el último año y medio, el crimen organizado se adueñó del barrio y sus alrededores. Y desde diciembre de 2016 se registró una docena de homicidios a manos de sicarios.

Unos 14 sicarios bajaron de dos camionetas, rodearon a sus víctimas y las acribillaron. Llevaban armas largas y estaban encapuchados.

Un detenido que estaría vinculado

Una hora antes de la masacre en la plaza, efectivos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a una persona que se desplazaba a bordo de un auto y encontraron en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con varios cartuchos útiles. El detenido, quien podría llegar a relacionarse con el multihomicidio fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente presentado ante un fiscal del Ministerio Público, quien lo indagó y lo dejó libre, aunque lo seguirá investigando.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario