Estados Unidos Investigación y ensayos: una vacuna podría estar lista para antes de fin de año 05 mayo 2020 Farmacéuticas de Estados Unidos y Alemania ya realizan el ensayo clínico con 360 voluntarios. Los primeros resultados se esperan para fines de mayo.
Estados Unidos Nueva York: revelaron que 1700 muertes no habían sido contadas 05 mayo 2020 Corresponden a adultos mayores que fallecieron en geriátricos.
salud Dramático récord en Brasil: 600 muertes en un día por coronavirus 05 mayo 2020 En medio de las polémicas en torno a la gestión de Bolsonaro, el ministerio de Salud del país vecino dio a conocer que las víctimas fatales ya son casi 8.000.
PANDEMIA Estados Unidos superó la marca de 70.000 muertes por coronavirus 05 mayo 2020 El país presidido por Donald Trump incrementa las cifras de la pandemia de manera alarmante. Además, hay 1,2 millones de casos positivos hasta este martes.
coronavirus Francia no consigue aplanar la curva y sumó 330 fallecidos en el último día 05 mayo 2020 El director general de Sanidad, Jérome Salomon, explicó durante una rueda de prensa que el número de fallecidos ya asciende a 25.531 muertos.
pandemia Reino Unido ya es el epicentro del coronavirus en Europa 05 mayo 2020 Registró 32.000 muertes mientras el Gobierno del primer ministro Boris Johnson recibe criticas por el mal manejo de la pandemia.
Coronavirus Uruguay afloja la cuarentena y elabora un protocolo para reactivar el turismo 05 mayo 2020 Los comercios del centro de Montevideo abrieron sus puertas en un 85% y la gente empezó a incorporarse a la vida urbana.
Brasil Por el avance del virus, San Pablo bloquea sus avenidas 04 mayo 2020 El gobernador, Joao Doria, cerró la ciudad por la rápida propagación del COVID-19 en el país.
Informe mensual En Chile baja la economía y suben los contagiados 04 mayo 2020 Se informó que hay más de 20 mil infectados por COVID-19 y en marzo se registró una caída de la actividad económica de un 3,5%.
FRANCIA El coronavirus llegó a Europa un mes antes de reportarse el primer caso oficial 04 mayo 2020 Un estudio realizado en Francia arrojó que un paciente habría dado positivo de Covid-19 el 27 de diciembre si se hubiera contado con las herramientas actuales.
Italia Vacuna generó anticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus 04 mayo 2020 El ensayo en ratones fue realizado por el laboratorio Takis junto al Instituto Spallanzani. Esperan comenzar la experimentación en humanos en los próximos meses
Alentador España tuvo la cifra más baja de muertos en 45 días 03 mayo 2020 Ya van 10 en los que hay más recuperados que nuevos contagios.
Disparó Alarma en Chile por un 45% más de nuevos contagios 03 mayo 2020 Las cifras se dispararon durante el fin de semana. Hubo muchas violaciones al confinamiento. El ministro de Salud está decepcionado.
Pandemia Brasil ya superó los 100.000 casos de coronavirus y las 7.000 muertes 03 mayo 2020 En las últimas 24 horas, perdieron la vida 275 personas a causa del COVID-19 y se registraron 4.588 positivos.
Pandemia La receta de Costa Rica, el único país de América que controló al COVID-19 03 mayo 2020 Las cuatro claves que aplicó para no tener contagios comunitarios, registrar la tasa de mortalidad más baja del continente y contener la expansión.
San Martín de los Andes Murió un hombre al llegar al hospital tras un intento de ahorcamiento en una celda