LMNeuquen Brasil

Un ciclón azotó Brasil y dejó 19 muertos en Florianópolis

Los vientos superaron los 120 kilómetros por hora en el estado de Santa Catarina, el más afectado por el temporal.

Un impactante ciclón azotó al área metropolitana de Florianópolis y otras ciudades del estado de Santa Catarina en Brasil, causando al menos 10 muertes. Además, dejó dos personas desaparecidas y causó grandes destrozos en diferentes localidades.

El fenómeno climático provocó importantes inundaciones, vientos de hasta 120 Km/h y afectó a 35 ciudades del sur del país. La tormenta comenzó el martes por la tarde y se extendió por varias horas. Este jueves no se registraron nuevas ráfagas.

Te puede interesar...

El "ciclón bomba", tal fue el nombre que le dieron los especialistas en Brasil, provocó el derrumbe de dos gimnasios en Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, y anegaciones de todo tipo.

El alcalde local, Gean Loureiro, pidió a la "población permanezca en casa, lejos de las ventanas". "En las calles hay que tener cuidado porque las tejas están siendo arrancadas, los árboles están cayendo, los postes se están cayendo", advirtió.

El ciclón se inició el pasado martes en el oeste de Santa Catarina y avanzó hasta el este con vientos que llegaron a los 120 kilómetros por hora, lluvias intensas y el descenso de la temperatura. El miércoles se mantuvieron estas condiciones climáticas con vientos de hasta 90 km/h.

El secretario de Defensa Civil catarinense, Joao Baptista Cordeiro Junior, detalló que el "estado y las municipalidades están haciendo un relevamiento de las necesidades de comida y de kits de higiene, para su posterior entrega".

En otras ciudades, como Río de Janeiro se registraron ráfagas de vientos de hasta 60 km/h y lluvias que afectaron la zona sur de la ciudad, donde se encuentran las playas más visitadas. El pronóstico prevé más temporales a lo largo de la semana y olas de hasta 3 metros. En el estado de San Pablo se registraron fuertes vientos y lluvias en el litoral que causaron el hundimiento de embarcaciones en el puerto de Peruíbe.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario