LMNeuquen Sangre

Récord: a los 89 años, donó sangre más de 700 veces

Un anciano de Nebraska empezó a donar en la Cruz Roja en los 90 y desde aquella vez mantiene su ritual para ayudar a otras personas.

Sherman Hirsch, un hombre de Nebraska de 89 años, lleva donando plaquetas a la Cruz Roja de su localidad desde la década del 90. Desde su primera visita, Hirsch ha donado sangre en más de 700 ocasiones.

Su labor comenzó a principios de 1990 cuando fue captado por alguien de la Cruz Roja que le habló sobre la donación de sangre y plaquetas. Sherman decidió intentarlo porque vio en ese gesto la oportunidad de ayudar a otras personas, tal y como confesó el hombre en unas declaraciones para el programa Good Morning America.

Te puede interesar...

Por aquel entonces, Hirsch trabajaba como profesor y empezó a ir dos veces al mes después de su jornada laboral en la escuela. Luego, cuando se jubiló, en el año 1995, comenzó a ir todos los lunes por la mañana para donar sus plaquetas, un proceso que demora tres horas en llevarse a cabo.

a-Donación-de-sangre.png

Según la Cruz Roja, las plaquetas son las células de la sangre encargadas de la coagulación. Son de vital importancia para muchos pacientes con problemas de coagulación (anemia aplásica, leucemia) o cáncer, y para los pacientes que van a recibir un trasplante de órganos o una operación quirúrgica importante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario