LMNeuquen Mercados

China cerrará mercados de venta de murciélagos

Lo anunció un funcionario del gobierno. Se cree que en un lugar así se originó la pandemia.

El gobierno de China decidió cerrar de forma gradual todos los mercados en los que se venden murciélagos y diversas aves vivas, para reducir los riesgos para la salud pública como consecuencia de que en la ciudad de Wuhan se originara la pandemia de coronavirus debido a la presunta transmisión viral a través de uno de estos animales. Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, afirmó que se impondrán “restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas”, aunque por ahora no han trascendido más detalles al respecto. Además, Chen reiteró que Beijing optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo.

El vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Etico de los Animales, Jason Baker, celebró la noticia: “Reducirá el sufrimiento para millones de animales cada día. Esperamos que extienda y se prohiban todos los mercados de animales vivos a nivel nacional”. Las autoridades apuestan a supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos, especialmente después de los brotes en Wuhan y Beijing.

Te puede interesar...

El de Wuhan estaría relacionado con un mercado en el que se vendía carne de diversos animales exóticos y el de Beijing tiene su origen en Xinfadi, el principal punto de venta de la ciudad de productos frescos como carne y verduras. China cuenta con unos 44.000 mercados de productores -en los que, por ejemplo, los agricultores venden directamente sus productos al público-, y de ellos 4.100 son de mayoristas. El 70% de los productos agrícolas se distribuyen a través de este tipo de recintos, que jugaron un papel vital durante la pandemia para garantizar el suministro de alimentos.

85.263 Los casos de coronavirus confirmados hasta ahora

Se sabe que el virus Covid-19 que finalmente se convirtió en pandemia y lleva más de medio millón de muertes en todo el mundo, se inició en China, en la ciudad de Wuhan. Otro punto clave del brote fue Beijing

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario