LMNeuquen escándalo

El jugador que no se llama así ni tiene los años que dice

El Hamburgo, un histórico equipo de la Bundesliga, se convirtió en el centro de un escándalo relacionado con el origen del jugador. Quién es Bakery Jatta.

Luego de una investigación del diario alemán Sport Bild, la Bundesliga se vio inmersa en un gran escándalo que tiene al Hamburgo, un histórico equipo que juega en la segunda división, como centro de todas las miradas. El diario alemán publicó una sorprendente historia que incluye datos falsos y mentiras acerca del origen del jugador gambiano Bakery Jatta. El en artículo denuncian que el futbolista no se llama y que su fecha de nacimiento no es real.

Según la investigación de Sport Bild, el problema de papeles Jatta no es reciente sino que se remonta al 2015, cuando el jugador emigró a Alemania. Fue en este momento cuando Jatta decidió modificar su identidad con el objetivo de facilitar su ingreso al país y beneficiarse de la política que ampara a los refugiados menores de edad para permanecer en el país.

Te puede interesar...

Sport Bild remite al apartado 58 de la 1ª Ley de Residencia-, el medio del 'HSV' modificó tanto su identidad como su fecha de nacimiento.

Además, Sport Bild reveló el verdadero nombre y día de su nacimiento del jugador. En realidad, se llama Bakary Daffeh y nació el 6 de noviembre de 1995 en vez del 6 de junio de 1998, como afirma la web oficial del club alemán. Esto significa que el jugador es dos años y medio más grande que lo declaró.

Bakery Jatta

Diferentes voces

Cuando Jatta comenzó su carrera en el Hamburgo en 2006, el gambiano manifestó que no había jugado para ningún club profesional de primera categoría en su país. Sin embargo, dos entrenadores del futbolista aseguran que Jatta vistió las camisetas del Brikama United y que jugó cedido a préstamo en varios equipos de Nigeria y Senegal. Además, Jatta fue seleccionado para formar parte de la selección Sub-20 de Gambia en 2014, cuando, teóricamente, sólo tendría 16 años.

Desde Sport Bild enviaron un formulario con 10 preguntas al equipo alemán y a su agente para indagar y confirmar la identidad de Jatta pero hasta el momento no recibió respuesta de ninguna de las partes involucradas.

Ante el silencio y la falta de respuestas, el diario tomó la decisión de hacer pública la investigación que podría tener un alto costo tanto para Jatta como para el Hamburgo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
42.857142857143% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario