LMNeuquen bares

Reabrieron bares en Río de Janeiro y la gente los copó

Un gran número de personas, muchos sin barbijos, se volcó en la noche del jueves a los bares de Rio de Janeiro, tras la autorización de la Alcaldía para que se reinicen las actividades pese a que el coronavirus no fue controlado en esa zona de Brasil. El alcalde carioca, Marcelo Crivella, determinó la flexibilización de la cuarentena en seis etapas, con la reapertura de bares y restaurantes a partir de este jueves, luego de haber liberado el acceso a las playas, la reapertura de los shoppings y la disputa de partidos de fútbol sin público.

En las redes circuló un video con personas caminando y sentadas en mesas de bares sin tapabocas y cercanas unas de otras en el sur de Rio, mientras una voz masculina dice “volvió todo a la normalidad hermano... vamos a beber y ser felices”. Rio de Janeiro es la segunda ciudad más afectada del país por el Covid 19, con más de 6 mil fallecimientos y 58 mil contaminados.

Te puede interesar...

En otro video una joven se burla de las medidas para impedir el contagio. Ella ironiza ante cámara “es 2 de julio, primer día de liberación de los bares, estamos acá en la Días Ferreira (zona de bares), está todo el mundo con máscara, respetando el distanciamiento (risas)”. Las imágenes permiten observar que no hay distancia entre las personas ni gente con tapaboca.

El próximo paso de la flexibilización es la reapertura de las escuelas privadas y luego las públicas. “De los millares de personas que fallecieron, el 80% tenía más de 60 años, es difícil ver un niño muerto. Entonces los niños son inmunes, el problema es que lo contagien”, había dicho el alcalde.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario