Nación extiende por 60 días la suspensión del ingreso de carne con hueso a la Patagonia Nación espera respuestas de Chile y la Unión Europea, ante el riesgo de que la Patagonia pueda perder mercados para sus carnes.
El fantasma de los 90: Nación quiere llevarse la caja jubilatoria de Neuquén La Libertad Avanza impulsa una reforma previsional que incluye la transferencia de las cajas provinciales, con el aval de Márquez y Cervi. Neuquén podría perder su histórica autonomía previsional.
Barrera sanitaria: Nación no descarta extender la prórroga de la resolución 180/25 Frigoríficos y productores insisten derogar la resolución que permite la flexibilización de la barrera sanitaria. La semana que viene vencen los plazos.
El firme reclamo de Rolando Figueroa a Nación por regalías hidroeléctricas “Peleamos por lo que nos corresponde a los neuquinos”, dijo el gobernador. Los alcances del planteo de la Provincia a Javier Milei.
Turismo interno: qué buscan con la nueva Ley de Feriados, ante el desinterés de Nación Quieren un nuevo esquema para que haya más movimiento de visitantes a lo largo del año. El impacto del abandono de las obras públicas en las economías regionales.
Dólares del colchón: Figueroa y Weretilneck se suman a los gobernadores que apoyarán medidas Los mandatarios provinciales definieron su firma para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y acompañar la medida del Gobierno.
Cumbre por la barrera sanitaria: la Patagonia va al choque con Nación Ruralistas de la Patagonia se reunirán el jueves con autoridades de Agricultura y el SENASA para defender la continuidad de la barrera sanitaria.
Rolando Figueroa y la plata que (no) recibe de Nación En abril ingresaron más fondos que en igual mes del año pasado, pero el coeficiente del reparto está atrasado y esos aportes representan cada vez menos en los ingresos totales.
Otro miércoles de máxima tensión con los jubilados en el Congreso Hubo corridas y choques de los manifestantes con Policía y Gendarmería, en el marco del cumplimiento del protocolo antipiquetes.
Por primera vez en 20 años Nación y provincias tuvieron superávit fiscal El informe indica que Neuquén se mantuvo con las cuentas en orden durante 9 años. La provincia de Buenos Aires siempre estuvo en rojo.
Crisis de vacunas en Neuquén: se reabastece el stock Tras una alerta emitida por Neuquén a finales del mes pasado, Nación envió múltiples lotes de vacunas.
¿Cuántos recursos de Nación recibió Rolando Figueroa en marzo? Se conocieron las partidas provenientes de la coparticipación, leyes complementarias y compensaciones que el gobierno de Javier Milei gira a las provincias.
Grave faltante de vacunas en Neuquén: Nación no envía las dosis y crece la preocupación La provincia depende del suministro nacional y no puede comprar vacunas por su cuenta. "No hay mala voluntad", dijo el ministro de Salud, Martín Regueiro
El gaucho del Banco Nación que recorrerá a caballo 1500 kilómetros del Alto Valle a la tumba de su padre La historia de Dante (64), el empleado de esa entidad en Neuquén que parte este domingo desde Cipolletti a Entre Ríos para rendirle “homenaje al viejo”.
Gaido destacó el discurso de Figueroa: "Acá trabajamos en equipo y en Nación se pelean entre ellos" El intendente de Neuquén capital destacó el trabajo conjunto con Provincia. Valorizó las nuevas economías y la inversión en viviendas.
Figueroa sobre Milei: "Yo pienso diferente, pero está haciendo lo que dijo que iba a hacer" El gobernador aseguró que no tiene expectativas de apoyo de Nación. Indicó que respaldará sus medidas cuando beneficien a Neuquén.
Las remesas de Nación crecieron por encima de la recaudación de Neuquén Fue clave el aporte del Impuesto a las Ganancias para el aumento de la coparticipación, mientras que una desmejora en Ingresos Brutos contrajo los fondos propios.
Qué autos y motos son alcanzados por la baja de impuestos de Nación La medida afecta a todo auto que salga más de 41 millones de pesos y a las motos que salen entre 15 y 23 millones.
Weretilneck solicitó medidas a la Nación para la fruticultura regional El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envío una carta a las autoridades de Nación solicitando ayuda para el sector.
El Gobierno autorizó a una aerolínea a realizar nuevos vuelos internacionales Se estima que las rutas que tomará serán entre distintas ciudades de Argentina con Ecuador y Colombia.
Nación se opone al pedido de Neuquén y Río Negro de provincializar las rutas de Vaca Muerta Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck habían solicitado el traspaso de las rutas 22 y 151 para acelerar inversiones en infraestructura ante la alta demanda de Vaca Muerta. Nación no avalará el pedido.
Idas y vueltas: ¿la barrera sanitaria queda en manos de la Nación? Todavía no está definido el futuro de la barrera sanitaria, en cuanto a su manejo. El SENASA se arroga el control; la Provincia de Río Negro, También.
Salario de cosecha para el Valle: Nación pone 'techo' a los aumentos Hoy se reúnen las partes para encontrar un valor al salario de cosecha de la presente temporada. El rol de Nación, clave.
Neuquén rechaza la disolución del organismo que controla la seguridad de las represas Etcheverry envió notas a Nación informando sobre la importancia del Orsep y advirtió que la medida puede generar “perjuicios catastróficos incalculables e irreparables” para la región del Comahue.
Acorralada y sin margen de maniobra, Gloria Ruiz acude a la Corte Suprema de Justicia de la Nación La vicegobernadora, suspendida de sus funciones, interpuso un recurso ante el máximo tribunal en lo que podría ser su última herramienta legal.
Caen casi un 70% los fondos nacionales en obras para Neuquén Se recibieron 4.100 millones de pesos y unos $3.000 millones fueron para la circunvalación de Villa la Angostura, y el mantenimiento de la ruta 40.
Aprobaron la adhesión a la ley y fiscalía se alista para perseguir el narcomenudeo Diputados aprobó este miércoles la adhesión a la ley nacional. Fiscalía y TSJ firmaron convenio con Nación para el Plan de Persecución Penal.
Los temas de la agenda común de Figueroa y Weretilneck El estado de las rutas nacionales, las represas hidroeléctricas y el desarrollo de Vaca Muerta marcaron la reunión compartida por los gobernadores.
Nación le debe a Neuquén varios Parque Jaime de Nevares: los números de la negociación El gobierno de Javier Milei quiere vender terrenos del Estado. Al mismo tiempo, le exige a las provincias clarificar cuentas. En Neuquén, madura una idea.
Reunión clave entre Neuquén y Nación por la situación del Parque Jaime de Nevares Representantes de la Municipalidad, la provincia y el diputado Osvaldo Llancafilo se reunieron con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.