Negocio detrás de las tomas

"Estamos seguro de que hay necesidad, pero también un negocio inmobiliario detrás", dijo Hernán Ruiz.

Por qué volvieron con fuerza las tomas en la ciudad? No hay una sola respuesta sino varias. El enorme déficit habitacional es una punta indispensable para intentar desenredar la madeja. La organización política que funge como paraguas de los ocupas es otra punta destanudos como los intereses inmobiliarios que sobrevuelan como aves carroñeras los nuevos asentamientos del norte de la ciudad.

“Estamos seguros de que hay una necesidad, pero seguros también de que hay un negocio inmobiliario detrás”, acusó Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales de la Municipalidad, en una entrevista periodística. “Hay gente que se está aprovechando de la necesidad de un grupo de vecinos para hacer un negocio inmobiliario y que y en otras tomas lo hemos detectado también.

Te puede interesar...

En terrenos que hoy estamos regularizándolos, vemos que hay una venta de esos terrenos”, ahondó el funcionario del gobierno de Mariano Gaido, para quien no hay ninguna duda de que hay especuladores que en pos de sus intereses económicos abonaron la crisis de los ocupas que está en pleno desarrollo.

Neuquén, la provincia y su capital, va a convivir con altas tasas de déficit habitacional por muchos años. Las cifras son irreversibles en el corto plazo. El conflicto estará latente. Su administración definirá si impacta más allá del núcleo directamente involucrado en el mismo.

La atención de la crisis de las tomas en torno a la autovía Norte en la ciudad fue el argumento del gobierno de Omar Gutiérrez para justificar la postergación de la negociación paritaria con los docentes, que hace punta en la discusión de todos los sueldos del Estado provincial. Una definición sobre las prioridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído