El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Javier Milei

En la Feria, los libros de Javier Milei y Sergio Massa atraen a jóvenes y adultos

El público se muestra interesado en los libros de los candidatos a presidente como también de historia política, especialmente lo relacionado a los '70.

De cara a las elecciones presidenciales, los libros políticos son de los más buscados por los visitantes de la décima Feria Internacional del Libro de Neuquén. “Hay una respuesta del público bastante importante en el sentido que buscan libros de los distintos candidatos políticos que se presentan”, comentó Guillermo Berisso, un librero oriundo de la ciudad de Buenos Aires que dijo presente por segunda vez en la feria neuquina con su stand Política Argentina Libros en el que ofrece una amplia variedad de títulos y autores de editoriales diversas como Planeta, Siglo XXI, Capital Intelectual, entre otras.

Berisso señaló que al contrario de lo que pensaba los libros del candidato mas votado en las PASO, Javier Milei, “no se están vendiendo”. A pesar de que trajo una buena cantidad de ejemplares de “El camino del libertario” y “El fin de la inflación”, ambos editados por Planeta, “se han vendido muy pocos”. Sin embargo, destacó que muchas personas preguntaron por los libros del líder de La Libertad Avanza y lo que más le llama la atención al librero “son las edades, especialmente menores de 20 años pero mayores de 40 ninguno”. Y agregó que “me preocupa que el mensaje de Milei esté llegando a un núcleo vulnerable como son los más jóvenes a los cuales se los puede manipular”

Especializado en libros políticos y de historia, “porque son temas que me apasionan y porque considero que la política es la herramienta fundamental que tienen los pueblos para desarrollarse individual y colectivamente”.

Feria del Libro -libros politicos 04.jpg

Berisso comentó que a las personas que se acercan al stand a consultar “trato de orientarlos en el sentido de qué bibliografía pueden encontrar para descubrir al personaje que intentan votar o no”. En el stand de Berisso se despliegan ejemplares de “El arribista del poder” de Diego Genoud que cuenta la historia de Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria.

También se puede ver en las mesas libros que ofrecen un pensamiento nacional y popular como los de Arturo Jauretche, “El medio pelo argentino en la sociedad argentina”, o Norberto Galasso, autor de “Seamos libres y lo demás no importa nada”, sobre José de San Martín.

Uno de los libros que más se vendieron en este stand es “Conocer a Perón” de Juan Manuel Abal Medina, protagonista central del regreso del líder al país luego de 17 años. “Es una síntesis de lo vivido en los años ’70 contada en primera persona, este libro está en el tope de ventas”, precisó el librero. Otro de los libros con mayor demanda es “Born y Quieto” de la periodista María O'Donnell que investigó las conversaciones entre los negociadores de Montoneros y la empresa Bunge y Born luego del secuestro en septiembre de 1974 de los hermanos Jorge y Juan Born por el que se pagaron 60 millones de dólares, la cifra más alta por un rescate en todo el mundo. “Se ha buscado mucho el libro de O'Donnell, evidentemente la gente quiere rever la historia que es bueno”, remarcó.

Por otra parte destacó que los libros de Felipe Pigna, quien estuvo presentando su nueva obra “Los Güemes”, “siempre se venden bien, como la serie de 'Mitos' y 'Manuel Belgrano', 'Mujeres tenían que ser'".

Feria del Libro -libros politicos 01.jpg

El librero del stand más político de la Feria del Libro comentó que decidió dedicarse a ofrecer libro de temática política e historia argentina “es porque me gusta llevar la palabra de nuestros próceres y nuestras figuras que armaron nuestra nación, nuestra historia y precisamente llevarle a los más jóvenes para que aprendan y sepan decidir sobre su futuro porque en este momento los veo muy alejados de la política, siendo la política la única herramienta que tienen de superación como pueblo y en forma individual”.

Por último, miró a su alrededor y observó las fotografías que se exhiben a escasos metros del stand que recorren la historia de los 40 años de democracia en la muestra “40 años, 40 fotos” realizada por la Fundacion El Libro y ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina). "La democracia hay que saberla defender por eso en octubre tenemos la oportunidad y hay que pensarlo bien y por eso mismo ir a los libros y ver los sucesos de nuestra historia para no cometer los mismos errores”, reflexionó el librero.

Reel Guillermo Berisso - Stand Politica Argentina Libros.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario