Un video se difundió en las redes sociales que muestra el fuego con una densa columna de humo negro.
Una columna de humo irrumpió cerca del mediodía de este viernes en la zona de la meseta de Neuquén. Un video difundido por redes sociales muestra el denso humo negro y un incendio de gran altura. Ocurrió en Colonia Rural Nueva Esperanza, sector 2.
Según explicó a LMNeuquén el comisario de bomberos Martín Corzo, el fuego se inició en una casilla de 10 metros por 6 de ancho y alcanzó a un utilitario Fiat Fiorino y a un automóvil Peugeot 504. Ambos estaban en desuso. Estos resultaron completamente afectados y destruidos por las llamas.
El aviso por el incendio fue recibido por el cuartel número 6 de bomberos a las 11:44. El comisario afirmó que el personal todavía trabaja en que el fuego quede completamente extinguido.
Vecinos del sector habían señalado que antes del avance del fuego se escuchó una fuerte explosión. Corzo explicó que podría haberse dados producto de la presencia de algún combustible en la vivienda o alojado en alguno de los dos vehículos.
El bombero contó que al menos hasta las 13:20 se encontraban trabajando en el lugar la división de judiciales y de siniestros. Explicó que la investigación concluirá en el transcurso del día y que esas divisiones informarán de la dinámica del incendio.
Afortunadamente, el comisario desmintió una versión preliminar que hablaba de un herido por el incendio. "No hubo lesionados producto del fuego", afirmó. "El dueño no estaba en su casa y, cuando le avisamos se acercó. Ahí nos manifestó que vive solo", dijo. La casilla quedó completamente destruida.
El fuego no se extendió a ninguna otra vivienda.
Susto, alarma e incendio muy cerca de un barrio privado que limita con Plottier
La calma habitual de la costa del Limay se quebró este jueves poco después del mediodía, cuando una densa nube de humo se alzó sobre uno de sus brazos, frente a la Isla 125. Las llamas avanzaban peligrosamente en las inmediaciones de un barrio privado que está ubicado sobre calle Futaleufú, a escasos 200 metros de la Multitrocha.
Enseguida, la tensión se apoderó de los vecinos quienes, desde sus patios, vieron cómo el fuego se extendía sin control y escuchan las sirenas de los bomberos voluntarios.
“Hoy a las 13 fuimos anoticiados de un incendio en Futaleufú, cerca de un barrio privado que da al brazo del río Limay, frente a la Isla 125", comenzó diciendo el jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, en diálogo con LMNeuquén. La primera información señalaba que las llamas se habían desatado en una zona donde se realizan obras de infraestructura que afectan parte del alambrado del loteo privado.
Entre las construcciones en marcha, las viviendas ya habitadas y los trabajos en el predio de Olivia Catering, el fuego encontró un terreno propicio para avanzar sobre una superficie que Mansilla estimó de 500 metros de largo por 15 metros de ancho. "En ese faldeo, el fuego afectó la forestación. Fueron varios focos de incendio, tanto en superficie como en altura", explicó Mansilla.
La alarma fue mayor cuando las llamas alcanzaron patios de viviendas en construcción, maderas acumuladas y hasta un carrito tipo tráiler. Los vecinos observaron cómo el fuego se propagaba de manera vertiginosa, impulsado por un elemento tan cotidiano como letal en esta época del año: la pelusa blanca de los álamos. "Esa pelusa actúa como un agente acelerante. Es tremenda, parece nafta. La nube que se vio se expandió justamente por esa causa", advirtió el jefe de Bomberos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario