Padres contra docentes en la EPET 7 porque no arrancan las clases
Padres de estudiante de la EPET N°7 salieron a confrontar con los docentes que motorizaron la suspensión de las clases en virtud de las falencias que presenta el edificio escolar. Los padres invalidan la legalidad del accionar de los docentes. "Con la excusa de que la escuela necesita obras y reparaciones, tomaron la decisión de suspender las clases sin ninguna determinación legal", cuestionaron.
El dictado de clases en la EPET N°7 fue irregular desde el inicio del ciclo lectivo oficial, dicen. Yanet Cartes, mamá de una alumna de 6° año, aseguró que "solo algunos estudiantes tuvieron dos semanas de clases y el resto nada en lo que va del año".
Sobre el reclamo de fondo de los educadores dijo: "Hay problemas edilicios que vienen desde el año pasado, pero están en los talleres, las clases teóricas podrían haber sido dictadas sin problemas pero los docentes determinaron que no iban a dar clases, mientras que nuestros hijos están en las casas sin poder estudiar", se lamentó la mamá.
La escuela está ubicada en Mascardi y Galarza, del barrio Progreso. Los padres que se manifestados contra la medida consideran que "no son de gravedad" los problemas edilicios.
"Las cosas que estaban mal las están reparando, pero acá hay un grupo de docentes que decidieron tomar esta medida que perjudica a los chicos", se queja Cartes antes de asegurar que el reclamo por la infraestructura es una excusa para la suspensión de las clases, que está motivada realmente por los problemas internos con las autoridades de la escuela.
"No negamos los problemas edilicios, pero también somos conscientes de que se podían solucionar sin que los alumnos pierdan días de clases", plantea el grupo de padres a la vez que cuestiona que los docentes interrumpieran las actividades "por capricho, sin tener un relevamiento formal y por escrito de los sectores a los que les compete verificar que la situación amerita la suspensión de las clases, como el Consejo Provincial de Educación, Obras Publicas, Mantenimiento o Seguridad e Higiene".
Los padres enojados presentaron un recurso de amparo en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 12 de abril. Dicen que recién entonces el CPE avanzó con las reparaciones en la escuela.
El mes pasado, los estudiantes de la EPET se movilizaron al CPE para reclamar la vuelta a clases.
"Las familias y estudiantes nos sentimos maltratados con toda esta situación, sentimos que son decisiones arbitrarias sin sentido. Nuestros hijos están angustiados ya que perdieron un trimestre, sentimos que nadie se hace cargo de verdad y nos tienen a las vueltas. Por capricho o decisión de un sector del personal docente de la institución se están vulnerado los derechos de todos los alumnos", entiende el grupo enfrentado a los docentes.
Te puede interesar...










