El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana Cipolletti

No se elegirán más reinas y se premiará a jóvenes destacadas

En su lugar, premiarán a jóvenes destacados en distintas disciplinas.

En la primera reunión del comité para la organización de los festejos por el aniversario de la ciudad, se propuso eliminar la elección de la reina e incorporar la premiación a jóvenes destacados en diferentes áreas. El proyecto cuenta con el acompañamiento de los funcionarios y del propio intendente Aníbal Tortoriello.

Al igual que en Neuquén, aunque sin prohibirlo mediante una ordenanza, Cipolletti quiere dejar atrás las épocas en que se distinguía a jóvenes delgadas y altas como representantes locales. La madurez de la sociedad llevó a cambiar de paradigma y premiar a aquellas personas que se destaquen por alguna actividad que involucre el intelecto. Es por eso que en el Municipio avanza la idea de no elegir más reinas y princesas. “Vamos a dejar atrás la cosificación de las mujeres. Ya no habrá que ser delgada, alta y bonita para ser premiada en la ciudad, sino que habrá que destacarse en determinadas actividades como el deporte, la pintura, la música, entre muchas otras”, comentó el director de Cultura, Miguel Ángel Barcos.

"El proyecto aún está en etapa de armado, pero la idea movilizó a todos en el comité de organización. Representa mucho más a una ciudad la cabeza de una persona que su belleza", expresó el funcionario.

Por su parte, el intendente Aníbal Tortoriello indicó que las reinas cumplían la función de embajadoras de la ciudad en otros lugares, pero que los jóvenes serán excelentes representantes de los valores cipoleños. “Estamos en condiciones de afirmar que desde este año ya no se elegirán más reinas ni princesas en la ciudad”, aseguró Tortoriello.

Los festejos del aniversario arrancarán el domingo 1° de octubre, con el desfile cívico sobre la calle Fernández Oro. Mientras que el martes 3 se llevará a cabo el acto protocolar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas