Otra noche mágica de box

La defensa del título de Lucas Matthysse ante el histórico Pacquiao acapara el interés de hoy.

El Mundial perdió mucho interés en Argentina tras la dolorosa eliminación de la Selección, pero igual esta noche, con la máxima cita aún en curso, otro acontecimiento deportivo será capaz de acaparar la atención de buena parte del país.

La de Matthysse-Pacquiao es una de esas veladas boxísticas que atrapan a todos, que en el caso de los ochentosos trae el recuerdo de aquellas épicas batallas del Látigo Coggi y el Roña Castro.

Aún nos hablan nuestros padres y abuelos de las míticas noches del Luna Park animadas por Monzón, Ringo Bonavena y tantas otras leyendas. Y más acá en el tiempo, las peleas de Maravilla Martínez y el Chino Maidana ante Chávez Junior y Murray (en menor medida) el primero y frente a Mayweather el segundo, rompieron el rating y resultaron súper taquilleras.

Pues bien, hoy el boxeador chubutense de 35 años está ante la chance de obtener ese triunfo resonante que por ahí le falta a su carrera o se le reclama, más allá de que es vigente campeón mundial en la categoría welter de la AMB. De consagrarse definitivamente ante una verdadera, aunque devaluada, figura del ring.

En el Arena Axiata de Kuala Lumpur (mediodía de domingo de la capital de Malasia) y pese a estar abajo en las apuestas, el patagónico buscará hacer historia, y también desmentir a quienes aseguran que flaquea en los grandes momentos. Como aquellas duras derrotas ante el ucraniano Viktor Postol y el yanqui Danny García, que cosechó críticas de todo tipo y color.

La gente en nuestro país ya se desilusionó bastante este mes con el deporte por culpa del fútbol. Quizás esta noche haya revancha y Lucas Matthysse nos brinde la alegría que nos negó Rusia 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído